Polideportivo

Dos tenistas de La Paz ganan el G1 en 16 años

Miranda en damas y Espinoza en varones. En 12 años, dos cruceños 

Campeona. Moira Miranda devuelve una pelota en la final de 16 años.

Campeona. Moira Miranda devuelve una pelota en la final de 16 años. CTLP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:03 / 04 de octubre de 2014

Los paceños Moira Miranda y Joaquín Espinoza conquistaron los títulos en la categoría 16 años del Campeonato Nacional Infantojuvenil de tenis G1 (grado uno), que se juega en canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Miranda se impuso en la final de damas, que se disputó en la cancha principal del club de la Florida, a Susan Salinas de Santa Cruz en dos canchas (6-3 y 6-0).

El desarrollo del partido fue parejo solamente en el primer set, en el que ambas jugadoras tuvieron un buen desempeño y se resolvió en favor de la local con un quiebre. En el segundo, la representante de La Paz impuso su mejor juego, lució más concentrada en la cancha y no le dio oportunidad de reaccionar a la cruceña.

En la final masculina, Espinoza tuvo que extremar recursos para derrotar en tres canchas a José Miguel Ibarra, otro jugador de La Paz. Ibarra, sin embargo, empezó jugando a gran nivel y ganó la primera cancha, sin ninguna complicación, por 6-1.

La reacción de Espinoza fue inmediata, igualó los guarismos al imponerse en el segundo set por 6-1, y liquidó el pleito en el tercero con un cómodo 6-2. En la categoría 12 años, hubo dominio de los representantes cruceños. Geraldine Salinas fue campeona en damas, y Raúl García, en varones.

En el cotejo decisivo de damas, Salinas derrotó por un doble 6-3 a la también cruceña Olivia Castedo. En la competencia masculina, García se impuso a Gabriel Nolasco de La Paz, por 6-4 y 6-3. Después de concluidas las cuatro finales de la jornada, los organizadores procedieron a la ceremonia de entrega de premios.

Los datos

Más categorías

El campeonato nacional G1 de tenis proseguirá hoy, desde las 08.30 horas, con los partidos de primera fase de las categorías 14 y 18 años. Las finales se jugarán el martes 7.

Absoluto

Entre el miércoles 8 y el sábado 11 se jugará el Torneo Absoluto, que repartirá 1.500 dólares en premios.

Equipo Bolivia

Raúl García y Gabriel Nolasco fueron seleccionados para integrar el equipo Bolivia de menores que participará del campeonato sudamericano. El capitán es Ramiro Videa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia