Polideportivo

Nueve tenistas bolivianos debutan en el Cóndor de Plata

Iván Guerrero cayó el sábado con el también chileno Benjamín Tapia, quien lo superó por 6-3 y 6-2.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:42 / 28 de enero de 2013

Nueve de los 22 jugadores bolivianos (14 damas y 8 varones) inscritos en el cuadro principal del Cóndor de Plata de tenis, categoría 18 años, hacen su debut hoy en canchas del Club de Tenis La Paz.

Rubén Eduardo Montaño será el primero en entrar en acción en el cuadro masculino, que está integrado por 48 tenistas. Su rival será al estadounidense Josh Silverstein, en la cancha principal del club de La Florida.

Después será el turno de Stephan Koenigsfest, quien medirá fuerzas con el brasileño Lucas Santos. Fernando Guardia se enfrentará a Vitali Shcherba, de Ucrania, y Nicolás Aguirre, en el último partido del single masculino, jugará con Eduardo Russi (Brasil).

La primera jornada del torneo masculino se completa con otros cuatro encuentros.

En damas serán cinco las tenistas nacionales que juegan hoy. Daniela Ruiz y Camila Ramos tendrán rivales ecuatorianas. Se enfrentarán a Paula Avellán Rizzo y Joselyn Treyes, respectivamente. 

Anelisse Torrico se medirá con la chilena Catalina Vives; Sol María Vega jugará con la brasileña Gabriela Pereira Alves, y finalmente Ana Laura Gutiérrez tendrá enfrente una rival europea, la italiana Georgia Brescia.

Nicolás Aguirre (foto) es el único boliviano que llegó a la instancia decisiva procedente de la clasificación, que se jugó el fin de semana.  El sábado le ganó al brasileño Denis Ikejiri (6-3 y 6-2), y ayer superó al chileno Javier Arraya (6-3 y 7-5).

Iván Guerrero cayó el sábado con el también chileno Benjamín Tapia, quien lo superó por 6-3 y 6-2.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia