Polideportivo

Otra vez La Paz se queda sin Grand Prix

Por falta de una pista el atletismo se ve perjudicado

vieja. Trabajadores quitan la pista, fue el 19 de marzo de 2014.

Vieja. Trabajadores quitan la pista, fue el 19 de marzo de 2014. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:13 / 14 de mayo de 2015

Por segundo año consecutivo La Paz no podrá albergar el Grand Prix Sudamericano de Atletismo, debido a que el estadio Hernando Siles no tiene pista atlética, lo que es “un perjuicio”, según Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

La Gobernación de La Paz retiró la antigua pista porque ya estaba completamente deteriorada, pero no cumplió los plazos para el colocado de la nueva, de manera que no hay dónde realizar las pruebas. De paso, los atletas locales no tienen un lugar adecuado para realizar sus prácticas.

“Es un perjuicio para La Paz porque no tendrá por segundo año el Grand Prix debido a eso de  la pista atlética, espero que se arregle este inconveniente lo más pronto posible”, agregó. La Gobernación del Departamento no tiene fecha de entrega de la nueva pista. Peor ahora que habrá cambio de autoridades.

En 2014 no hubo el evento internacional porque el estadio estaba en plena refacción y fue Cochabamba la sede de los dos Grand Prix que el país organiza cada año. En esta gestión sucederá lo mismo. En un principio —según el calendario de actividades de la FAB— los dos eventos debían realizarse este viernes y domingo, pero la dirigencia los cambió para el 3 y 5 de julio.

Ni siquiera para entonces estará lista la pista en el Siles. Esteban Perca, director del Sedede (Servicio Departamental de Deportes) de La Paz, dijo que en el mejor de los casos se la podrá utilizar a fines de ese mes.

La FAB no descarta llevar el evento a Tarija. “Estamos viendo esa posibilidad, pero eso dependerá del apoyo económico para organizarlo. Como sede debemos pagar los pasajes de algunos atletas invitados, alojamiento, alimentación y otros”, explicó Luque.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia