Polideportivo

El viento ocasionó accidente de Alonso

El piloto español se recupera en una clínica tras un violento choque

Alonso, antes de su accidente.

Alonso, antes de su accidente. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Barcelona

00:00 / 24 de febrero de 2015

El español Fernando Alonso se “está recuperando bien” del accidente que sufrió el domingo en los ensayos de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, anunció ayer la escudería McLaren, señalando que el siniestro se debió al viento.

El doble campeón del mundo se salió violentamente de la pista entre las curvas 3 y 4 y chocó contra el muro de protección, tras lo cual fue trasladado al Hospital General de Catalunya.

Según su escudería, el español corría a 150 km/h en el momento de su salida de pista.

McLaren aseguró que su investigación le ha permitido llegar a “firmes conclusiones” sobre lo ocurrido. “Muestra que el accidente fue causado por ráfagas de viento imprevisibles en esta parte del circuito, que también afectaron a otros pilotos como Carlos Sainz Jr.”, explicó la escudería.

McLaren desmintió “categóricamente” los rumores que hablaban de un posible fallo mecánico, eléctrico o incluso una indisposición del piloto.

La víspera, el representante del piloto también había desmentido que “se encontrara mal antes del accidente”, insistiendo en que “todo ha ocurrido en circunstancias totalmente normales encima de un monoplaza”.

“Fernando Alonso se está recuperando bien en el hospital y habla con su familia, amigos y el personal del centro médico”, afirmó McLaren en un comunicado.

Su agente, Luis García, colgó en Twitter una foto de Alonso sentado en una cama del hospital con el pulgar levantado haciendo la señal de que todo va bien y con el texto “¡Hora de comer! Muchas gracias a todos  por vuestro apoyo!”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia