Polideportivo

El voleibol pone en escena la Liga femenina

El torneo nacional se jugará desde mañana en La Paz

Presentación. Dirigentes y voleibolistas, durante el anuncio, el viernes.

Presentación. Dirigentes y voleibolistas, durante el anuncio, el viernes. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 27 de julio de 2014

La Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, se llevará a cabo a partir de mañana en el coliseo cerrado Julio Borelli de La Paz, con la participación de seis equipos que lucharán por el título nacional y la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes de febrero del próximo año.

Universidad San Francisco Xavier (USFX) de Chuquisaca, que es el vigente campeón; Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, el subcampeón; los cochabambinos Universidad Católica Boliviana (UCB) y Universidad San Simón (USS), y los orureños Santa Rosa y Economía, intervendrán en la cita. Como el torneo se disputará bajo la modalidad “todos contra todos”, en cada jornada habrá tres partidos.

UCB de Cochabamba y Santa Rosa abrirán el torneo, mañana a partir de las 18.00; luego de ese partido (19.30) se medirán UCB de La Paz y el valluno San Simón; y, por último (21.00), Economía con San Francisco Xavier.

“Los partidos se jugarán al mejor de cinco sets, es decir, se deben producir resultados de 3-0, 3-1 o 3-2”, explicó René Sossa, secretario general de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

Marco Arce, presidente de la entidad —fue elegido en junio por mayoría de votos y asumió en vez de Ezequiel Machicado—, comentó que “si el resultado es 3-0 o 3-1, el ganador obtendrá tres puntos, pero si es 3-2, la puntuación para el vencedor será de dos, mientras que el perdedor sumará uno”.

La puntuación hará que los equipos procuren a toda costa evitar el desempate (se dará si empatan a dos canchas), pues ganar tres unidades por cotejo puede ser determinante a la hora de luchar por el título y la clasificación al torneo internacional

Arce también indicó que el costo de la entrada para ver los lances será de 15 bolivianos para cualquier sector de la cancha principal del coliseo y que mañana se comenzarán a vender desde las 17.00 en las ventanillas del escenario de la calle México.

“Con este nuevo directorio lo que queremos es que el voleibol vuelva a tener el nivel de antes, esperemos que se dé así, hay bastante expectativa por esta competición”, dijo el titular de la Federación Boliviana de Voleibol.

En junio se realizó un congreso ordinario en el que se efectuaron las elecciones de directorio. Arce fue nominado presidente hasta 2018, y lo colaboran Zenón Vela y Eliseo Avendaño (vicepresidentes); René Sosa (secretario general) y  Freddy León (tesorero).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia