Marcas

Bolívar, Arce y Antelo; los mejores de Bolivia, según encuesta de El País

Arce, conductor de Bolívar, fue artífice en la consecución del bicampeonato nacional del equipo paceño, además de sus actuaciones defendiendo la casaca de la selección. Antelo sobresalió por su liderazgo en Guabirá.

Juan Carlos Arce (izq.) y Víctor Hugo Antelo

Juan Carlos Arce (izq.) y Víctor Hugo Antelo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:58 / 02 de enero de 2018

En la tradicional pesquisa que hace el diario uruguayo El País para premiar a los protagonistas del fútbol más destacados del año sobresalen Juan Carlos (mejor jugador boliviano de la temporada), el club Bolívar (mejor equipo del año) y Víctor Hugo Antelo (mejor entrenador de 2017). El futbolista brasileño del Gremio, Luan, fue elegido el “rey de América”, por ser el mejor del año según la votación; Tite, seleccionador de Brasil, fue escogido como el entrenador de la temporada.

  • Luan (izq.) y Tite, los ganadores del 2017

Juan Carlos Arce, conductor de Bolívar, fue artífice en la consecución del bicampeonato nacional del equipo paceño, además de sus actuaciones defendiendo la casaca de la selección nacional en eliminatorias lo condujeron a ser nominado. El entrenador nacional Víctor Hugo Antelo sobresalió por su liderazgo en Guabirá de Montero, bajo el mando de Antelo el conjunto azucarero logró clasificar a la Copa Sudamericana 2018, no disputaba un certamen internacional desde 1996.

268 periodistas tuvieron la responsabilidad de votar para distinguir a los actores más sobresalientes. Además de los galardones a mejor entrenador y jugador, también se eligió al equipo ideal de la gestión.

  • El equipo ideal según El País

Las encuestas se realizan desde 1986, en esa oportunidad el premio para el Rey de América quedó en manos del uruguayo Antonio Alzamendi y Carlos Salvador Bilardo se llevó el premio de mejor director técnico.

(02/01/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia