Marcas

El primer lugar está en discusión

Tres partidos tiene el menú dominical de la penúltima fecha de la primera rueda. En Potosí y Cochabamba se presentan los líderes

Info Nacional Potosí vs. Bolívar

Info Nacional Potosí vs. Bolívar

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:05 / 03 de marzo de 2013

Bolívar, Oriente Petrolero y Wilstermann tienen posibilidades de convertirse en único líder de las posiciones en la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga. La Academia y el cruceño tienen 19 unidades, aunque el paceño con un partido menos. El Rojo está en tercer lugar (18).

El equipo de Tembladerani se presentará en el estadio de la Villa Imperial frente a Nacional Potosí con la intención de ratificar el buen juego que le ha permitido ascender en las posiciones. El miércoles mostró su jerarquía para sacarse del camino a Aurora en Cochabamba, hoy le toca un adversario que en los papeles previos se presenta como un hueso duro de roer.

Con 15 puntos, producto de cuatro triunfos y tres empates, el potosino tiene la intención de ubicarse en el lote de candidatos al título. El técnico Miguel Ángel Portugal parece que ya tiene el equipo ideal. En los últimos partidos ha hecho pocos cambios que al final no resintieron la estructura.

“Estamos muy bien, en el ataque nos estamos complementando con Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce. A ello hay que sumar el constante progreso de Rudy Cardozo, que hace más fuerte al grupo”, dijo William Ferreira, el capitán del equipo.

No estarán el lesionado Alejandro Gómez ni Lorgio Álvarez,  por decisión técnica. El local, por su parte, acusa las bajas de Iván Zerda por amonestaciones y Maximiliano Vallejo, expulsado en el cotejo anterior. Wilstermann y Oriente juegan entre sí en Cochabamba. El partido es denominado un clásico nacional y se estima que se llenará el estadio Félix Capriles.

La semana no ha sido buena a nivel institucional para el Rojo que debe defenderse en los tribunales de las impugnaciones que presentaron Real Potosí y Aurora por supuesta actuación fuera de reglamento del mediocampista español Gerardo García.

El plantel ha querido mantenerse ajeno a esa situación y sus jugadores sólo hablan de aspectos netamente futbolísticos. El cruceño anunció que impugnará si cree que el Aviador vuelve a infringir la norma. Bajo el mando técnico de Roberto Pompei, el oriental ha hecho muy buenos partidos de visitante. Varias de las unidades las obtuvo en esa condición.

La jornada tiene en agenda un partido más: en Santa Cruz jugarán Blooming y Aurora, dos equipos golpeados que están en la parte baja de la tabla. El local fue goleado 4-0 por Real Potosí; el valluno, por su parte, perdió en casa (3-2) con Bolívar y hace una semana recibió una paliza de Wilstermann.

Real Potosí y The Strongest debían jugar hoy, pero el cotejo ha sido reprogramado para el jueves 28 por la presencia del atigrado en la Copa Libertadores de América. Con este partido, al Tigre le quedan pendientes dos cotejos, el otro es con Bolívar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia