Marcas

El primer objetivo celeste es superar a Nacional

Bolívar recibirá mañana a uno de los punteros del torneo Apertura

Charla. Nelson Cabrera (de celeste) conversa con William Ferreira, ayer en Tembladerani.

Charla. Nelson Cabrera (de celeste) conversa con William Ferreira, ayer en Tembladerani. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:34 / 19 de octubre de 2013

Bolívar buscará “bajar” de la punta a Nacional Potosí, en el partido de mañana (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga, última de la primera rueda.

The Strongest y Nacional marchan en lo más alto de la tabla, con 21 puntos, aunque el potosino tiene un partido más (11 jugados), después de que el domingo adelantara su compromiso de la décimo cuarta jornada cuando visitó a Blooming. Los celestes están ubicados en el tercer lugar, con 20 unidades.

El capitán William Ferreira y el golero Romel Quiñónez expresaron ayer que el objetivo inmediato es ganarle al potosino y superarlo en  la clasificación, y luego será el momento de pensar en saltar al liderato.

“Sabemos que si queremos llegar a la obtención del título tenemos que empezar por ganarles a ellos y pasarlos en la tabla”, dijo Ferreira. El golero coincidió con su compañero en que el primer paso para recuperar la punta del Apertura es derrotar a los potosinos, “después los otros resultados llegarán”.

Los celestes, sin embargo, tienen absoluto respeto por el rival de mañana. “Por algo está puntero”, apuntó el atacante uruguayo, y además señaló que la Academia debe “tener mucho cuidado, porque tiene jugadores interesantes. Si le damos espacio puede complicarnos”.

Quiñónez, quien probablemente sea el titular mañana, apuntó además que Nacional “es un equipo que tiene mucha garra, con muchos jóvenes que vienen a correr; además es de los pocos planteles que no se mete atrás como, en cambio, hace la mayoría de los equipos. Viene a jugar de igual a igual”.

Sobre las virtudes que presenta Nacional los celestes han conversado con el técnico, el español Miguel Ángel Portugal, y seguramente antes del encuentro “nos va a dar las pautas de lo que tenemos que hacer el domingo”.

Para que las cosas no se les compliquen como sucedió en su último compromiso como local —con San José, el 29 de septiembre, que terminó igualado a dos goles— Ferreira opinó que están obligados a salir a buscar el partido desde el inicio, manejar la pelota “y sobre todo tener tranquilidad, que a veces jugando en casa nos está faltando”.

Los jugadores de Bolívar, además, han aprendido la lección. No quieren que en esta oportunidad les pase lo que ya les ocurrió en un receso anterior del campeonato, cuando llegaron a esa pausa, en septiembre, líderes del campeonato y jugando bien; sin embargo, tras la reanudación hubo un bajón futbolístico que sintieron y terminaron por ceder el primer lugar. En su último encuentro, Bolívar le ganó a Blooming en Santa Cruz (domingo 6) brindando un buen espectáculo antes del nuevo receso, y el deseo es mantenerse en esa línea.

“Esperemos que no suceda lo de la otra vez, para eso hemos trabajado estas dos semanas, para llegar con ritmo”, apuntó Ferreira e insistió en que mañana se enfrentarán a un buen rival; pero sobre todo “tenemos confianza en lo que puede dar el grupo que está para conseguir muchas cosas”.

Quiñónez respaldó a su compañero al señalar que no quieren pasar por lo que les tocó el mes pasado y, por el contrario, el propósito es el de recuperar el buen juego que la Academia expuso en el inicio del torneo.

Los datos

Práctica

El plantel celeste realizó ayer un trabajo en campo reducido, previa entrada en calor.

Equipo

El DT Miguel Ángel Portugal definirá hoy el equipo para mañana, aunque en la práctica del jueves ya mostró una base.

La Mutual recibirá una parte de la recaudación

La Mutual de Exfutbolistas de La Paz, que hoy celebra su día, se beneficiará con un porcentaje de la recaudación del partido que Bolívar jugará mañana con Nacional Potosí, por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cotejo liguero empezará a las 16.00, mientras que en el lance preliminar, desde las 14.00, el equipo de la Mutual se enfrentará con un representativo del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz.

El tercer domingo de octubre de cada año, por un decreto supremo del gobierno de Víctor Paz Estenssoro, los estadios de todo el país son “cedidos preferencial y gratuitamente a las Mutuales de Exjugadores, para llevar a cabo sus actuaciones deportivas”. Abel Soria, presidente de la entidad paceña, informó ayer que se ha logrado un acuerdo con la dirigencia del Club Bolívar para beneficiarse con un porcentaje.

El dirigente de los exfutbolistas no dio a conocer el monto acordado, sin embargo aseguró que ambas partes quedaron conformes con el arreglo.  “Quiero agradecer al Bolívar y a su presidente, Guido Loayza, por el desprendimiento que tienen con la Mutual”.

Lesión de Álvarez no es grave

Lorgio Álvarez dio un susto en la práctica de fútbol del jueves, cuando uno de sus compañeros le pisó el pie derecho durante la sesión de fútbol, lo que provocó la inflamación en uno de los dedos, motivo por el que el lateral no participó del entrenamiento de ayer.

Mientras sus compañeros empezaban el trabajo, Álvarez y el médico del plantel, Guillermo Aponte, se dirigieron a un centro médico para que el jugador fuera sometido a una toma radiográfica, a fin de descartar algo peor.

Los resultados fueron alentadores, pues revelaron que solamente se trata de un golpe fuerte, que no le impedirá jugar; aunque el futbolista dijo sentir aún un poco de dolor aún, durante una charla informal con los periodistas en el estadio de Tembladerani.

Álvarez también expresó que la lesión fue ocasionada en una jugada fortuita, y que en el momento no le prestó atención, como que ni siquiera se dio cuenta de cual de sus compañeros fue quien le pisó.

Está previsto que el defensor se integre hoy a los entrenamientos y dependerá del técnico, Miguel Ángel Portugal, si lo incluye o no en la formación titular para el partido de mañana contra Nacional Potosí. Justamente el jueves, Álvarez fue considerado entre los titulares, desempeñándose como lateral por derecha.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia