Marcas

El primer tiempo era ganable

Universitario de Sucre solo empató con el brasileño Cruzeiro (0-0), anoche en el Patria. Todo un periodo fue para el local. En el segundo, la visita perdió su chance

EMPATE. Un ataque de Cruzeiro, anoche en el Patria. El partido tuvo dos tiempos diferentes, uno para cada uno. Foto: AFP

EMPATE. Un ataque de Cruzeiro, anoche en el Patria. El partido tuvo dos tiempos diferentes, uno para cada uno. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

05:30 / 26 de febrero de 2015

Universitario de Sucre no pudo con el brasileño Cruzeiro, solo firmó un empate sin goles (0-0) en su debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, y perdió sus primeros dos puntos como local, anoche en el estadio Patria de la Capital.

Da la sensación de que el cuadro boliviano dejó escapar una buena chance de vencer porque el rival, más allá de sus pergaminos, no fue gran cosa, sobre todo en la primera etapa.

U de Sucre tuvo todo para ponerse en ventaja: dispuso de situaciones ofensivas y de ocasiones claras de gol, pero faltó acertar en la definición.Fue el gran protagonista, el que tuvo la iniciativa, se adueñó del balón y dominó el juego. Cruzeiro solo se dedicó a defenderse y de vez en cuando a contragolpear.

El accionar de los jugadores del medio sector fue determinante, sobre todo de Bejarano y el español De la Cuesta. Ellos cargaron con gran parte del trabajo creativo y faltó que tanto Palavicini como Castro, que jugaron adelante, los complementaran.

Antes de los diez minutos Universitario ya tuvo dos opciones, una tercera (19’) tapó el arquero y ayudado por el palo derecho evitó el gol.

La porfía del equipo de la Capital siempre lo tuvo en terreno contrario y cerca del final, primero entre Palavicini y Castro, y después el primero de ellos que no pudo empalmar un centro de Bejarano, fallaron de nuevo.

Cruzeiro había asustado, más por errores defensivos de Universitario que por virtudes propias. Leandro Damiao fue buscado constantemente.

El segundo tiempo fue diferente, como que se invirtieron los roles y el equipo brasileño no solo logró equilibrar el juego, sino que se animó a atacar sin especulaciones y de esa manera fue el que más cerca estuvo del gol.

Para el local el panorama fue otro. Ya no tuvo libertades para generar un buen volumen de juego y con la subida de Cruzeiro tuvo que distribuir sus preocupaciones entre defender y atacar, y disminuyeron sus chances.

El bicampeón brasileño pudo hacer más de un gol, pero también le faltó puntería en la definición.

Leandro Damiao se “comió” la más clara a los 56’, amagó dos veces y echó la pelota a un lado de un poste. Luego él mismo cabeceó, tras un centro de Fabiano; y Judivar, con una pegada, hizo asustar en serio, entre otros.

Universitario, más amarrado en la marca, no renunció a buscar el gol y en una de esas Fabio tuvo una tapada espectacular ante un disparo de Castro.

Los dos estuvieron cerca del gol y quizás por eso el empate sea justo.

Los datos

No hubo La gente de Universitario reclamó al comienzo un penal por mano, pero en realidad no hubo tal. La pelota, que además fue un pelotazo, le pegó en el pecho del jugador de Cruzeiro.Sí hubo En cambio, fue penal cuando Alejandro Bejarano entró en el área y fue trabado por atrás por su marcador. Para el árbitro no fue.Expulsado Joel Vio la roja a los 83’. Fue directa. Es que el jugador de Cruzeiro entró con tapones de frente. Inapelable.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia