Marcas

Cuatro son prioridad para la dirigencia de The Strongest

Méndez, Torrico, Veizaga y Reina quieren seguir, pero piden arreglar cuentas. Los cuatro son parte de la columna vertebral del equipo y la directiva desea que se queden.

Aurinegros. Los jugadores del Tigre en una charla informal, ayer en la cancha de Achumani.

Aurinegros. Los jugadores del Tigre en una charla informal, ayer en la cancha de Achumani. Pedro Laguna.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:26 / 21 de mayo de 2013

La continuidad de Luis Méndez, Jair Torrico, Wálter Veizaga y el colombiano Harold Reina, cuyos contratos concluirán al final del Clausura, es prioridad para la dirigencia de The Strongest, que ha iniciado las conversaciones con los cuatro para lograr la renovación. Sin embargo, si bien los futbolistas expresaron su intención de permanecer en el club, antes esperan que la dirigencia cumpla con sus compromisos económicos, ya que están pendientes porcentajes de varios premios.

Reina admitió que la directiva le expresó a él y a su representante (Lorenzo Balbo) su interés para que siga, aunque reiteró que la condición inicial es no tener deudas. “Quiero continuar porque me recibieron y trataron muy bien, pero tenemos que solucionar algunas cosas pendientes. Me gustaría irme de vacación sabiendo mi futuro”, apuntó.

El volante Torrico también expresó que tiene la mejor  intención para prolongar su relación con el club, pues ya le hablaron a él y a su representante, pero también está con el deseo de que le paguen lo que le deben.

“Estamos en eso. Hubo charlas. Mi meta es salir afuera, pero si no se da, me gustaría quedarme en el Tigre, para  evitar además especulaciones de uno y otro lado”, explicó. Méndez, a diferencia de sus compañeros, prefirió no referirse a su futuro y se limitó a sostener que si no hay oferta alguna del exterior, lo mejor sería continuar; empero, bajo otras condiciones económicas.

El volante Wálter Veizaga anotó que las negociaciones están en marcha y espera que su situación se defina rápido. “Estoy consciente y tranquilo por el trabajo que cumplí. Siempre trato de ser profesional al máximo; además, estoy contento en el Tigre, la verdad que quisiera quedarme, porque se ha formado un bonito grupo”, comentó.

El vicepresidente atigrado, César Salinas, sostuvo que los cuatro futbolistas son parte de la columna vertebral del equipo y la directiva desea que se queden.  “Nos interesa que sigan, porque nos caracterizamos por no hacer grandes cambios, además todos son de selección”, sostuvo.

Con relación a la posible transferencia de Pablo Escobar, el volante reiteró que recibió el llamado del entrenador del Sport Recife, pero su situación desde la semana pasada está en manos de la directiva. “Yo tengo contrato con el club, de todas formas se presentó esta situación y serán los dirigentes quienes definan”.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol,  manifestó que si la oferta es mayor a su condición actual y el aurinegro no puede cubrirla, se apelará al sentimiento atigrado del jugador.  Ese mismo criterio expresó Salinas para quien la continuidad del capitán es importante, a fin de contar con un conductor en la cancha.  “Cada jugador tiene una situación distinta y así la vamos a analizar. Personalmente,  considero vital la continuidad de Pablo, pero veremos cómo se da la oferta que tiene”, explicó.

Por otra parte, ayer en Achumani trascendió que más adelante se negociará la continuidad del zaguero argentino Marcos Barrera, del guardameta Andrés Jemio, y del delantero Luis Hernán Melgar, entre otros.

Con relación al volante Mauricio Saucedo, quien tiene contrato hasta  2014, no se descarta una renegociación para su permanencia. En cambio, es incierto el futuro de Enrique Parada, Gustavo Fernández, Rodrigo Ramallo y Marcos Paz, pues no hay interés para renovarles.

Los datos

Al campeón

Los jugadores gualdinegros felicitaron a sus colegas de Bolívar por el título del Clausura. “Hicieron un buen campeonato. Son merecedores del título”, dijo Nelvin Soliz.

Chumacero

Alejandro Chumacero salió ileso de un accidente automovilístico, el sábado por la noche. Descartó que hubiera estado en estado de embriaguez.

Aclaración

Algunos jugadores del Tigre expresaron su malestar porque fueron involucrados en el accidente de su compañero. “Chuma nos pidió ayuda, por eso fuimos. No estábamos con él”, aclaró Diego Bejarano.

Con Wilstermann se jugará mañana

Dirigentes de The Strongest y Wilstermann acordaron adelantar para mañana a las 20.00 el partido por la vigésima segunda fecha del Clausura, programado originalmente para el domingo. La Liga se manifestará oficialmente hoy al respecto y también sobre la posibilidad de jugar una fecha doble en el Hernando Siles, que incluiría el cotejo La Paz FC y Nacional Potosí.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del Tigre, informó ayer que se hicieron las gestiones con Wilstermann y hay acuerdo, por eso se enviaron las respectivas notas. El técnico del aviador, Marcelo Carballo, confirmó desde Cochabamba que se ha aceptado adelantar el partido. “Hablé con el presidente del club y me dio el visto bueno. Nosotros no jugamos nada y así ganaríamos unos días de descanso”.

El presidente liguero Mauricio Méndez dijo que existe la posibilidad de programar dos partidos en La Paz, porque además del pedido de atigrados y aviadores, también se recibió la solicitud de los otros dos clubes para adelantar su compromiso.  Al respecto, el presidente de La Paz FC, Manuel Quispe, admitió que faltan pequeños detalles para confirmar la jornada doble. “Tenemos que ponernos de acuerdo en los porcentajes de pagos”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia