Marcas

Se fue por la puerta grande

La Razón Digital / Óscar Dorado Vega

08:48 / 31 de julio de 2014

El gol con el que Gerardo Yecerotte decidió el partido no solo premió al único equipo que buscó ganar, también coronó una campaña —la mejor de un equipo boliviano en el torneo— digna de elogio.

De antemano estaba claro      —a fe de realismo—  que igualar la marca de San Lorenzo era extremadamente dificultoso.

La Academia tuvo, aparte del tanto, cuatro chances de convertir. Dos en los inicios de cada una de las etapas, pero, en general, encontró bloqueados los caminos.

Su rival, en el primer periodo, se agrupó bien en el medio y más tarde, durante todo el complemento, esperó sin disimulo alguno en campo propio, sin el menor atisbo de construir contragolpes.

Entonces, el trabajo de Mercier y Ortigoza —por esfuerzo en marca, quites y recuperación— superó la media en el visitante. Se sumó el desempeño del arquero Torrico.

El dueño de casa, sin embargo, en el terreno del déficit, se apuró durante largos pasajes y ello condujo a confusiones e imprecisiones reiteradas. Entre eso y las respuestas del cuadro argentino transcurrió buena parte del trámite.

La de Bolívar resultó una intencionalidad no siempre clara, pero la tuvo, la encaró. Y eso lo reconoció el público —cuya magnífica asistencia resultó uno de los puntos altos de la noche— que valoró el triunfo sobre el finalista.

Salvo la presentación en el Nuevo Gasómetro, el elenco celeste redondeó una Libertadores que ya es parte de las historias gratificantes de nuestro fútbol. Y cabe no olvidarlo en el cierre. Porque no era candidato y supo encaramarse. Porque nadie le regaló nada. Porque se levantó de una durísima caída. Y dejó el torneo con la frente en alto, lo que no deja de ser significativo. Quizás, inclusive, el paso del tiempo contribuya a aquilatarlo de mejor modo.

Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia