Marcas

Una pugna entre cuatro de arriba

Bolívar, que es el líder, recibe a San José, ubicado en el cuarto lugar; y el segundo, Oriente Petrolero, espera en su casa al tercero, Universitario

Info Bolívar vs. San José.

Info Bolívar vs. San José.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:39 / 08 de mayo de 2013

Los cuatro primeros de la tabla jugarán hoy dos partidos cuyos resultados podrían ayudar a aclarar la lucha por la punta o, por el contrario, apretarla más en la jornada 19 del torneo Clausura de la Liga. Si Bolívar, líder con 41 puntos, y Oriente, segundo con 37, salen victoriosos de sus encuentros, la disputa por la punta quedaría definitivamente entre ambos, sin la “intromisión” de terceros.

Por eso, es de suma importancia para Universitario (35) y San José (32) procurar obtener un buen resultado —una victoria a como dé lugar, porque un empate no lo sería tanto—, de manera de acercarse más a los de arriba y ponerle interrogantes a las últimas tres jornadas del certamen.

A las 20.00 jugarán en el estadio Hernando Siles el primero, Bolívar, con el cuarto, San José; y a la misma hora comenzará, en el Tahuichi de Santa Cruz, el choque entre el segundo y el tercero, Oriente vs. Universitario.

Hay un detalle no menor y es que tanto celestes como albiverdes serán locales. Ambos se han hecho fuertes en su cancha, donde los resultados por lo general les han favorecido, más allá de que no hubieran hecho grandes partidos.

La Academia procurará los tres puntos para, como mínimo, mantener la diferencia que le saca al segundo, que podría ser más si por alguna razón Oriente tropezara en su reducto. Por supuesto, el cruceño esperará todo lo contrario: en este caso que Bolívar sea el que caiga y así, obteniendo una victoria propia, acercarse al primer lugar de la tabla.

De los dos siguientes, la “U” es el equipo con más posibilidades de pelear por la punta o al menos por un segundo lugar, pero para mantenerse en esa situación está conminado a conseguir los tres puntos de hoy en el Tahuichi.

El santo, por su parte, si bien puede terciar en la lucha por los máximos premios, el hecho de estar más abajo reduce sus posibilidades. En todo caso, a lo que más apuesta es a ser por lo menos tercero y ganar el último premio que otorga este campeonato (al primero, clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 1; al segundo, pase al mismo certamen, pero como Bolivia 3; y al tercero, Copa Sudamericana como Bolivia 1, en todos los casos para el próximo año).

Los datos

Se juega. La Comisión Técnica de la Liga recibió ayer una solicitud de San José para postergar el partido de hoy debido a los bloqueos de carreteras. Sin embargo confirmó la programación al haber quedado transitable anoche la carretera que une a Oruro con La Paz.

Entradas. BAISA SRL pondrá a la venta 25.000 localidades para la doble jornada que se jugará hoy en el Siles (La Paz vs. Blooming y Bolívar vs. San José), con la siguiente escala de precios: butaca, 80 bolivianos; preferencia 60 bolivianos, recta de general 35 bolivianos y curvas 25 bolivianos.

Miranda se lesiona y no jugará esta noche

El mediocampista de Bolívar Damir Miranda se lesionó ayer durante la práctica en Tembladerani y no podrá jugar hoy contra San José. A raíz de esa inesperada baja, el técnico Miguel Ángel Portugal hizo ligeras modificaciones en la alineación. Miranda acusa una distensión en la rodilla derecha, según los primeros exámenes que le practicaron los médicos.

Al querer eludir una marca chocó con su compañero Gerardo Yecerotte y sintió un fuerte dolor. De inmediato dejó el entrenamiento para ser sometido a chequeos y comenzar con el tratamiento respectivo.

Durante la práctica, el DT incluyó en el equipo a Tobías Albarracín y al lateral izquierdo Leandro Maygua, en la zaga; en el medio de contención juntó a Wálter Flores con Leonel Justiniano; y adelante a Juan Carlos Arce, que también reaparecerá en el equipo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia