Marcas

La punta liguera está que arde

Cuatro equipos pelean por ganar la primera rueda: Bolívar, Oriente, Wilster y Universitario. La jornada del fin de semana podría traer nuevas sorpresas.

Líder. La formación de Bolívar, que el miércoles saltó al gramado del Félix Capriles a rivalizar con Aurora. Un triunfo apretado (2-3) le permitió subir a lo más alto de la tabla.

Líder. La formación de Bolívar, que el miércoles saltó al gramado del Félix Capriles a rivalizar con Aurora. Un triunfo apretado (2-3) le permitió subir a lo más alto de la tabla. Fernando Cartagena.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:59 / 01 de marzo de 2013

Cuatro equipos se postulan para ganar la primera rueda del torneo Clausura de la Liga cuando sólo faltan dos jornadas por jugar, la décima y la undécima: Bolívar y Oriente Petrolero, que tienen a 19 puntos cada uno; y Wilstermann y Universitario, que están un peldaño más abajo (18), han apretado al máximo la lucha en la parte alta de la tabla.

Por eso, este fin de semana se librará una nueva batalla por el  primer lugar, donde hay un nuevo inquilino, el plantel de la Academia, que aunque tiene el mismo puntaje que el albiverde cruceño, le supera por haber jugado un encuentro menos.

Ese partido frente a The Strongest, pospuesto hasta abril, es el as bajo la manga que maneja Bolívar para intentar —cuando llegue el momento— una diferencia que le permita estar solitario arriba. La décima jornada incluye encuentros que pueden mover una vez más el tablero, por una parte; o consolidar a los punteros en sus sitios, por la otra; sin embargo, todos van a tener un hueso duro que sortear.

En el caso de Bolívar —ganador de Aurora a mitad de semana en Cochabamba— su próxima parada será Potosí para visitar a Nacional (quinto con 14 unidades), un rival de cuidado que hace unos días sacó un empate frente a Oriente en Santa Cruz y ha demostrado indicios de una levantada a tomar en cuenta.

El segundo, Oriente, deberá ir a casa del tercero, Wilstermann, en el clásico de la jornada —por anotarlo de esa manera—. Se trata de dos ‘peso pesados’ que tal como van son aspirantes al título. En el caso del aviador, cargando sobre sus espaldas hasta ahora dos impugnaciones en su contra por supuestamente haber habilitado a siete extranjeros, cuando la norma liguera sólo permite seis.

Universitario —líder durante las primeras jornadas— buscará mañana, en un partido adelantado (15.30), volver a esa situación jugando como local ante un golpeado San José, que viene cansado después del trajín en la Copa Libertadores,  goleado por el Tijuana (4-0) y teniendo por jugar ante Millonarios el martes.

Los datos

Punteros. La diferencia entre Bolívar y Oriente es un partido menos a favor de la Academia. Ambos tienen 19 puntos.

Segundos. Wilster y Universitario están con 18. El aviador tiene mejor gol diferencia.

Para tomar en cuenta

Bolívar lleva siete partidos sin perder

La campaña celeste sobresale entre todas en el torneo Clausura de la Liga. El miércoles obtuvo su sexto triunfo en ocho encuentros jugados y pasó a comandar las posiciones con 19 unidades, las mismas que tiene Oriente con un partido más. Completó, de esa manera, su séptimo partido consecutivo sin perder, pues sólo había caído en la primera fecha, en la que visitó a Blooming en Montero. De esos siete partidos, Bolívar ganó seis y empató el restante (el anterior sábado frente a Universitario en La Paz).

La Paz y Petrolero, en una racha de caídas

La Paz Fútbol Club y Petrolero se medirán el domingo en un choque de “los de abajo”. Ambos están amenazados por el descenso, de manera que será un choque de rivales directos. Los dos están sufriendo una racha de derrotas: en el caso del azulgrana, que no ha ganado ningún partido y sólo empató uno, ha sufrido ocho caídas, las tres últimas consecutivas.Con respecto a Petrolero, viene de cinco encuentros perdidos de manera seguida, de seis en total. Además tiene una victoria y un empate.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia