Marcas

Un punto de diferencia es casi nada

Quien sea campeón va a depender de sus propias capacidades, pero también de lo que ocurra con lo que hagan los otros equipos.

Callejón abraza y felicita a Paredes por su primer gol. Se une Castellón. Los tres anotaron a uno ayer.

Callejón abraza y felicita a Paredes por su primer gol. Se une Castellón. Los tres anotaron a uno ayer. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

10:12 / 02 de diciembre de 2019

Desde la reanudación del torneo —tras el paréntesis obligado por los conflictos sociales y políticos ocurridos en el país— la diferencia del primero al segundo, del valluno Wilstermann al paceño Bolívar, se ha reducido de tres puntos a solo uno. Es casi nada cuando todavía quedan ocho jornadas por jugar. Ambos son los principales aspirantes al título.

En las dos fechas jugadas desde entonces, Wilster ganó cuatro puntos; en cambio, Bolívar conquistó los seis. Por eso se da la variante.

Pero más allá de su lucha aparte, ninguno puede descuidarse ni dejar de mirar lo que hace The Strongest. El Tigre está tercero y no baja los brazos, volvió con todo y ha sumado seis de seis en dos salidas.

Ahora, la tabla de posiciones está así en el podio: Wilster, 40; Bolívar, 39 y The Strongest, 35. No hay más. La pelea por la corona se ha reducido a los tres.

“Matemáticamente” hay otros con posibilidades, pero en lo futbolístico la realidad es otra.

Quien sea campeón va a depender de sus propias capacidades, pero también de lo que ocurra con lo que hagan los otros equipos. Hay un detalle a tomar en cuenta: entre Wilster y Bolívar no queda ningún partido pendiente, o sea que ya no se van a enfrentar. Sí ambos serán adversarios de The Strongest, además de forma seguida. Aparte de afrontar el clásico, el Tigre deberá ir a Cochabamba.

¿Irá el mano a mano hasta el final? Por lo pronto, a mitad de semana Bolívar visitará a Destroyers, mientras que Wilstermann tendrá una dura salida frente a Blooming. ¿Será que ahí cambia el dueño del primer lugar?

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia