Marcas

‘U’ se queda sin Sudamericano de voley

El club capitalino acusa de ‘malintencionado’ a Ezequiel Machicado

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 02 de mayo de 2013

Por  información “malintencionada” de la dirigencia de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Universitario de Sucre, equipo que el viernes se coronó campeón de la Liga Superior en la rama femenina, no asistió al Sudamericano de clubes en Lima, Perú.

Guillermo Tórrez, vicepresidente del club capitalino, indicó ayer que el presidente de la FBV, Ezequiel Machicado, les dijo que el torneo debía jugarse entre el 8 y el 12 de este mes; “sin embargo, por medio de una jugadora con la que pretendíamos reforzar el plantel nos enteramos de que el torneo empieza hoy (por ayer)”, y finalizará el domingo.

Contó que después de la comunicación con la voleibolista “llamé al doctor Machicado y él me dijo que se había equivocado; pero yo digo cómo es posible que siendo el representante máximo de este deporte en el país se pueda confundir con las fechas”.

Anunció que, ante esta situación, el club levantó dos denuncias “por daños y perjuicios” contra la FBV, una ante el Comité Olímpico Boliviano (COB) y otra ante el Viceministerio de Deportes, “porque hubo mala intención al dar fechas erradas de la realización del Sudamericano”.

“El rector de nuestra Universidad (San Francisco Xavier), Wálter Arizaga, hizo las dos denuncias ante las entidades encargadas de ocuparse de estos casos”, explicó Tórrez, quien el viernes por la noche, después de que el club conquistó el título de la Liga, anunció que el equipo asistiría al torneo en el Perú. “El pueblo chuquisaqueño está indignado y se siente ultrajado”, renegó. Machicado no contestó ayer las llamadas a su celular.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia