Marcas

Todos quieren jugar mañana

La selección disputará en San Juan (19.00 HB) ante Argentina —que pondrá a varias de sus figuras internacionales— su único partido de preparación antes de ir a la Copa América.

Jugadores de la selección nacional antes de la práctica que realizaron ayer.  Foto: Jorge Asturizaga

Jugadores de la selección nacional antes de la práctica que realizaron ayer. Foto: Jorge Asturizaga

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / Mendoza

05:01 / 05 de junio de 2015

Jugar contra varias de las estrellas del fútbol mundial y que el partido se vea casi en todo el planeta no se da todos los días para la selección nacional, que mañana chocará contra la poderosa Argentina (19.00) en un partido amistoso previo a la Copa América Chile 2015, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Ninguno de los 23 jugadores convocados por Mauricio Soria para el torneo internacional quiere quedar fuera del compromiso con el que se cerrará la segunda fase del trabajo previo al certamen chileno.

Se prevé que al frente estarán jugadores de la talla de Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra), Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore (Paris Saint Germain de Francia), Gonzalo Higuaín (Nápoles de Italia), entre otros.

En cambio, cuatro de los convocados por Gerardo Martino para la Copa no podrán jugar contra Bolivia porque horas antes se medirán en Berlín, en la final de la Liga de Campeones de Europa: Lionel Messi y Javier Mascherano, del español Barcelona; y Carlos Tevez y Roberto Pereyra, del Juventus de Italia.

Los tres jugadores bolivianos que ayer ofrecieron una conferencia de prensa, previo a la práctica en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, resumieron el sentir de todo el plantel nacional ante la posibilidad de jugar contra el subcampeón del mundo.

“Ni hablar de Argentina, tiene a los mejores del mundo. No estará el mejor de todos (en alusión a Messi) porque tiene otro compromiso, pero sabemos qué es lo que tiene; por tanto, nuestro grupo debe preocuparse por nuestras cosas, encarar de buena forma el partido y sacar provecho para enfrentarse a un gran equipo”, dijo el guardameta Romel Quiñónez, quien al parecer les ha ganado ya la pulseta a Hugo Suárez y José Peñarrieta por la custodia del arco.

El golero anunció que la Verde jugará con orgullo: “Aquí estamos los mejores de Bolivia, el trabajo que hicimos es bueno, llegamos con una autoestima muy elevada. Si (el técnico) me pone a jugar lo haré de la mejor manera”.

Para Quiñónez, la Copa América que se disputará del 11 de este mes al 4 de julio será la primera en su carrera deportiva. Hasta ahora ya debutó en eliminatorias mundialistas, mientras que con su club, Bolívar, jugó la Copa Libertadores de América.El mediocampista Danny Bejarano fue titular en la mayoría de los repasos tácticos que hizo el plantel en Mendoza, y pinta para estar mañana desde el inicio. El jugador admitió que el partido será complicado.

“Todos (los rivales) juegan en Europa, son técnicos y rápidos, hay que presentar un equipo compacto para hacerles frente. En el medio campo estará la parte fuerte de la lucha, no los tenemos que dejar avanzar”.

Bejarano está tranquilo y aunque nunca antes enfrentó a Argentina, esta primera vez la tomará “como un partido más, ocupado en Bolivia, con ganas de aportarle a la selección”.

El rendimiento, por una parte, y el resultado, por la otra, le permitirán al entrenador Mauricio Soria obtener conclusiones para saber en qué nivel está la Verde y mejorar su producción para cuando llegue su debut oficial en el torneo.

El lateral Marvin Bejarano, por su parte, mencionó que hay una competencia difícil entre los  jugadores, que nadie quiere regalar el puesto y el choque de mañana podría ser un buen examen por la titularidad en la Copa América.

“Argentina una potencia mundial, cuenta con jugadores desequilibrantes que saben definir en el mano a mano, pero nosotros también tenemos experiencia para afrontar este tipo de encuentros y armas para hacerles daño”.

Anunció que se verá una selección nacional bien parada, con buena cobertura y sin dar espacios al adversario.

Aún no está clara la alineación

No está claro qué alineación pondrá el técnico Mauricio Soria en el partido de mañana frente a Argentina en San Juan de Mendoza. El DT continuó ayer haciendo pruebas en procura de hallar el mejor equipo.

En la práctica de repaso de conceptos tácticos, por la tarde a puertas cerradas en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, la novedad fue la inclusión de Sebastián Gamarra en el medio.

El joven volante del Milan italiano, quien aún no debutó en primera división, menos en la selección, estuvo en la parte central de la cancha junto con Danny Bejarano. Esa  inclusión hizo que fuera relegado al equipo suplente el volante de marca Damir Miranda. La línea se completó con Martin Smedberg y Pablo Escobar, más adelantado jugó Damián Lizio y en ataque Marcelo Martins.

Pero la idea de que haya poca marca en el medio sector hace pensar que Soria optará por poner dos volantes de contención.

En la última línea también hubo un cambio: Leonel Morales reemplazó a Marvin Bejarano por el carril izquierdo. El resto fue confirmado con Edemir Rodríguez, Ronald

Eguino y Edward Zenteno, además de Romel Quiñónez en el arco. No está previsto que Ronald Raldes juegue desde un principio, si es que es tomado en cuenta. El capitán será cuidado para el debut de Bolivia en la Copa.

La última práctica ha sido programada para hoy en cancha de Independiente Rivadavia, en la que el entrenador probablemente   resuelva sus dudas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia