Marcas

Tres raidistas recorren todo el continente

Se trata de tres chilenos con el propósito de unir América de norte a sur

La Razón / R.S.

01:09 / 03 de agosto de 2013

El pasado 13 de julio salieron desde Santiago de Chile tres raidistas con el propósito de recorrer el continente americano hasta el extremo norte, en un vehículo 4x4 bien equipado, que hace un par de días llegó a La Paz.

Christian López, Rocío López de Maturana y Pablo Urrutia conforman AmericaVenture, que además cuenta con el apoyo de Dunlop, la firma que les facilita los neumáticos más fuertes a las ciudades capitales a las que lleguen.

“El proyecto comenzó en 2012. Es el sueño de recorrer y conocer América. Hacerlo por tierra, como los pilotos de autos que compiten en la carretera, porque viajar por avión es otra cosa. Es una travesía automovilística para unir de norte a sur nuestra tierra”, afirmó Christian López, el piloto principal.

Por su parte, Urrutia detalló que ya pasaron todo el norte chileno, el sur boliviano y que luego apuntan a seguir a Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Para Rocío López es la mejor carrera que le toca encarar en su vida, conocer diversos países de la región. “Corremos para dar un mensaje de paz, de unidad y confraternidad”, aseguró.

A su llegada a La Paz, Alejandra Sandóval, gerente general de Interllantas SRL, fue la encargada de recibirlos y apoyarlos para que los raidistas sigan su periplo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia