Marcas

Definido el equipo de ráquet para el Panamericano

Para el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol, Gonzalo Alcoreza, están las máximas estrellas tanto en damas como en varones.

Alcoreza (izq.), Carlos Keller, Carrasco, Roland Keller, Moscoso, Centellas, Daza, Barrios y el entrenador Luis Moscoso. Foto: Febora

Alcoreza (izq.), Carlos Keller, Carrasco, Roland Keller, Moscoso, Centellas, Daza, Barrios y el entrenador Luis Moscoso. Foto: Febora

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

17:42 / 24 de junio de 2019

Conrrado Moscoso, los hermanos Roland y Carlos Keller, Kadim Carrasco, en varones; Valeria Centellas, Jenny Daza y Angélica Barrios, en damas, conforman el equipo Bolivia, que participará en el ráquetbol de los Juegos Panamericanos de Lima (del 26 de julio al 11 de agosto) luego de destacar en los dos nacionales evaluativos que se disputaron primero en Tarija y durante este fin de semana en Santa Cruz.

De la competencia de singles en Lima participarán Moscoso y Carlos Keller: en dobles; Moscoso con Roland Keller; mientras que Carrasco estará como suplente.

Jugarán el torneo de singles damas Centellas y Barrios; y en parejas: Barrios con Daza.

“Después de dos torneos de mucho nivel (el primero en Tarija en mayo y el segundo en Santa Cruz) se ha conformado la selección. Están nuestras máximas estrellas tanto en damas como en varones”, indicó ayer Gonzalo Alcoreza Montes, presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol.

El certamen tarijeño otorgó 45% del puntaje final, mientras que el cruceño el restante 55%, por lo que acudieron a ambos los mejores raquetbolistas.

Las canchas de ráquet de la Villa Deportiva Abraham Telchi  en la capital oriental recibieron a los 25 deportistas que lucharon en Open por las siete plazas.

Por la mayor cantidad de participantes que hubo en varones: 12, primero se conformaron cuatro grupos de tres para definir la posición de cada uno en las llaves de eliminación a la que pasaron todos.

Luego de las rondas previas, Moscoso ganó la final de singles tras el retiro de Carlos Keller, quien no se presentó por molestias físicas.

En dobles, la dupla de Moscoso-Roland Keller se impuso en sus tres partidos de round robin (todos contra todos) para llevarse el título. 

En damas solo hubo seis participantes, por lo que se jugó round robin del que Centellas salió vencedora al ganar cuatro de sus cinco partidos.

No se jugó la modalidad de dobles por la poca cantidad de parejas y la selección se formó con los resultados de Tarija.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia