Marcas

El ráquetbol viaja con 17 a Colombia

La dirigencia nacional adelantó que asistirán a los Juegos Panamericanos de Colombia con la aspiración de pelear los primeros lugares y traer medallas para el país.

La Razón / M.Bonilla / La Paz

01:39 / 20 de marzo de 2013

Bolivia estará representada por 17 deportistas en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol, que se iniciará el sábado en Cali, Colombia y finalizará el sábado 30.

De acuerdo con lo expresado por Roberto Aracena, presidente de la Federación Boliviana (Febora), el equipo nacional irá a pelear por los primeros lugares. Una vez más los rivales más complicados serán los jugadores de México, Estados Unidos y Canadá, todos de países norteamericanos.

A la lista de candidatos a luchar por los primeros lugares se suma Colombia, según el titular de la Febora, porque en el último tiempo ha mejorado su nivel, “pues varios de sus jugadores participan en el tour profesional de los Estados Unidos”.

Equipo. Un grupo de avanzada partió ayer a la sede del torneo: Yesid Basoberry, Denis Jiménez, Jairo Pérez y Adriana Riveros, todos ellos jugadores de La Paz. El resto de la delegación —por temas de itinerario, según la Federación— viajará entre hoy y mañana: Carlos Keller, Felipe Mercado, Kadim Carrasco, Ricardo Monroy, Jenny Daza, Andrés Avendaño, Jorge Chacón, Rodrigo Velásquez, Gonzalo Paco, Wilden Espinoza, Adriana Homsi y Hawira Rojas.

Aracena informó también que para que la comitiva nacional pueda asistir a la competencia con un número importante, “el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) otorgó un apoyo de Bs 66.648,96”, además de los uniformes de presentación (buzos).

El Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz colaboró con cuatro pasajes aéreos y el de Chuquisaca con 14 mil bolivianos para posibilitar la asistencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia