Marcas

La Razón / Lorenzo Carri

10:10 / 04 de febrero de 2013

Uno supone que el nuevo propietario de La Paz FC sabía muy bien el terreno que pisaba  cuando asumió esa responsabilidad y comprendía los peligros que acorralaban al conjunto.

Porque no se trata de una mala racha pasajera del elenco azulgrana, sino de un problema que se agudizó en los últimos torneos pese a que el tercer conjunto paceño eludió el descenso.

La tabla del punto promedio es clara: se alejó Nacional Potosí —más de cuarenta puntos— y por lo menos Wilstermann parece dispuesto a eludir los últimos lugares. Queda la incógnita, cuando faltan 16 fechas, sobre lo que sucederá con el  benjamín Petrolero y ese es un poquito de esperanza para La Paz FC.

▶▶▶

Hace una semana queríamos creer en el feliz desenlace de los pases de Jhasmani Campos (al fútbol ruso) y Alcides Peña (al de Arabia Saudí) pero se repitió la frustración que muchos otros jugadores han soportado.

Abundaron las explicaciones, para aminorar la decepción de los futbolistas mencionados, pero esa abundancia fue más confusa que aclaratoria.

Por suerte para Campos, vuelve a un Bolívar que lo espera (y lo necesita) con los brazos abiertos, pero es más triste la situación de Peña que regresa a un equipo donde no estaba cómodo y que lo vio alejarse sin demostrar mucha pena.

¿Servirán estas dos frustraciones para la reflexión de tantos jugadores que creen que es oro todo lo que reluce? ¿Seguirán soñando con el “contrato salvador” en cualquier parte del mundo?

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia