Marcas

La recta final del Apertura

La Razón / La Paz

01:39 / 19 de noviembre de 2012

The Strongest va camino a obtener su tercer título liguero consecutivo. Los números, hasta aquí, lo avalan. Si de rendimiento futbolístico se trata, unos dirán que es el que mejor juega; otros tendrán dudas al respecto. La realidad dice que está en la tabla por encima del resto y cuatro puntos a su favor, a cinco jornadas del final, no son pocos.

Más allá de esta buena realidad por la que atraviesan los gualdinegros, hace bien Eduardo Villegas, el capitán-entrenador de este barco, cuando intenta evitar que los suyos tiren cohetes desde ahora y gasten en pólvora de manera anticipada. En el fútbol no hay nada mejor que ir con los pies de plomo, paso a paso, peldaño a peldaño, porque de lo contrario, un paso en falso puede ser fatal.

Quién mejor que el propio The Strongest para saber que las cosas pueden cambiar de rumbo mientras no estén aseguradas. Nadie va a negar que el anterior título conquistado por el Tigre fue un golpe de suerte en la última jornada del Clausura. Se dio una serie de resultados favorables al conjunto de Achumani, al que no le bastaba con ganar en Oruro, cosa que hizo, sino que ameritaba recibir alguna ayuda extra y ésta se dio. Podría anotarse, sin temor a la equivocación, que era el menos candidato a ganar, sin embargo, aquella tarde celebró su segundo título seguido.

Más allá del sentimiento gualdinegro, de no querer lanzar petardos al cielo cuando aún quedan cinco jornadas por jugar, no es menos cierto que The Strongest es el principal candidato al título, el único que depende de sí mismo y el que mejor ha hecho las cosas para merecer —de momento— ese privilegiado sitial. Que se mantenga así de aquí hasta el final, o que las cosas cambien, será un asunto exclusivo de Villegas y los suyos.

Pero también tienen que ver otros equipos: ¿Bolívar juega tan bien como pregona su entrenador? ¿Es cierto que a San José le han tocado los peores arbitrajes? Más allá de las respuestas que puedan darse, cabe coincidir con que, al margen de esos equipos que todavía pelean por los primeros lugares, hay otros que han escrito su propio destino: Blooming reaccionó a tiempo y está en la pelea, Oriente, en cambio,  perdió tanto como local,  que está penando en este final de certamen, donde Wilstermann también perdió protagonismo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia