Marcas

El regreso de Ferreira a Bolívar cobra más fuerza

La directiva no pierde contacto para recuperar al uruguayo

Atacante. El delantero uruguayo William Ferreira durante su estadía en La Paz. La directiva académica hace lo posible para que regrese.

Atacante. El delantero uruguayo William Ferreira durante su estadía en La Paz. La directiva académica hace lo posible para que regrese. Foto: Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:20 / 28 de diciembre de 2012

Anoche en la reunión de brindis de fin de año y cierre de gestión que tuvieron los dirigentes de Bolívar, se conoció que la vuelta del atacante uruguayo William Ferreira a Bolívar cobra cada vez más fuerza. En la mencionada reunión, en la que estuvieron gran parte de la directiva académica, fue tema de comentario que no se pierde el hilo y se trabaja con intensidad para el regreso de su máximo goleador de los últimos años.

Es más, en la misma charla se afirmó que una vez acordada la  relación contractual con los ejecutivos de BAISA SRL, serán estos mismos quienes pueden anunciar el retorno del atacante hasta antes de fin de año.  El presidente del Comité de Fútbol, Percy Luza, informó que siguen las negociaciones con el empresario de William Ferreira y se espera que el 3 de enero el futbolista pueda estar en territorio nacional.

“Estamos aún conversando, el tema económico, como es habitual en el tira y afloja, es el que finalmente definirá la situación. Estamos en ofertas y contraofertas que aún son analizadas por ambas partes”, indicó el dirigente. Luza admitió que están con el tiempo en contra, pero confía en al menos un par de refuerzos pueden estar bien definidos, como son los casos de Juan Carlos Arce, quien continuará en el equipo y también la situación del volante Alejandro Gómez.

Al margen de Ferreira, los dirigentes evalúan algunos videos que enviaron empresarios del Paraguay. Se supo que de manera especial se evalúa a un marcador central que interesa a Bolívar, y se dialoga la parte económica, que es la que puede definir la incorporación de dicho defensor.

Gómez. En tanto, la directiva aseguró la continuidad del mediocampista Alejandro Gómez, quien tiene todo listo para firmar la ampliación de su relación laboral con la Academia por una temporada más, incluida la disputa de la Copa Libertadores.

El mediocampista llegó como refuerzo para el torneo que pasó y solo firmó por seis meses; en cambio ahora tendrá un contrato ampliado. Gómez, desde Santa Cruz, expresó su satisfacción por la decisión. “Ahora me siento más tranquilo porque conversamos con el presidente Guido Loayza y acordamos la ampliación del contrato por un año más, simplemente falta llegar y firmar el documento, eso lo haremos en La Paz”, dijo el volante. Gómez expresó que llegará mucho mejor a 2013.

Los datos

No fui solo. José Carlo Fernández insistió en aclarar que él solo no fue quien contrato a los jugadores de la Academia, sino que hubo consultas y diálogos con la directiva de Bolívar. “No me parece justo que se quiera echar toda la culpa en uno”, afirmó.

Cambiante. El exgerente explicó que no se debe entender que quien invierte más tiene asegurado el título, más aún en el fútbol que es cambiante. “Sino el Real Madrid fuera campeón todos los años, porque es el que más invierte”, aseguró.

Agradecido. “Me voy tranquilo, agradecido a Marcelo Claure porque permitió que sea en el país el primer gerente deportivo y también agradezco a la dirigencia de Bolívar, a todos en general por el trabajo que compartimos”, dijo Fernández.

Fernández, con balance positivo

El exgerente técnico de BAISA SRL, José Carlo Fernández, asumió con serenidad su salida de la entidad y efectuó un balance positivo en los dos años que estuvo en el cargo. “Creo que se hizo una labor efectiva, porque logramos un título, alcanzamos avanzar en la Copa Libertadores de América después de 12 años y en este certamen se peleo por lograr el título”, afirmó el exguardameta boliviano.

Además destacó que lo importante para un club es contar con un cargo así, aunque muchos expresen lo contrario. Elogió la decisión de Marcelo Claure por aplicar un cargo que tenga nexo entre el club, la entidad ejecutiva de BAISA y los jugadores.

Recordó que en realidad sólo se cumplió el contrato y que no hubo ningún despido. “Aclarar que cuando conversamos con Marcelo Claure determinamos en forma mutua terminar la relación porque en mi caso, luego de 16 años de jugar en la práctica activa inmediatamente asumí la gerencia y no tuve descanso alguno”, expresó.

Fernández también sostuvo que en su alejamiento hubo gente que presionó para su salida, situación que la considera parte del fútbol. “A mí me llevó Marcelo Claure y yo me debía a él, hice todo lo que pude, hubo cosas buenas, cometí errores y de ellos se aprende, pero esos errores siempre fueron compartidos porque los fichajes se hicieron en forma conjunta”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia