Marcas

El regreso de Reina al Tigre está difícil

Las gestiones que realizan los dirigentes Kurt Reintsch y Carlos Casso dieron un giro ayer cuando sus pares colombianos les informaron que el tema no pasa por el rubro económico, sino por el plano netamente deportivo.

Duda. Reina durante uno de los entrenamientos de The Strongest.

Duda. Reina durante uno de los entrenamientos de The Strongest. Víctor Gutierrez-Archivo.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:29 / 18 de junio de 2013

Deportivo Cali dará su respuesta hoy a la oferta que le hizo The Strongest por Harold Reina, pero lo más probable es que el club colombiano le diga no al Tigre. Las gestiones que realizan los dirigentes Kurt Reintsch y Carlos Casso dieron un giro ayer cuando sus pares colombianos les informaron que el tema no pasa por el rubro económico, sino por el plano netamente deportivo.

Leonel Álvarez, director técnico del conjunto caleño, ha pedido a la dirigencia el regreso de Reina. “Su argumento es que lo necesita y cuando un técnico pide por un jugador es que realmente lo quiere”, sostuvo desde Colombia Federico Arboleda, representante del futbolista.

Las reuniones fueron prolongadas. El Tigre pretende retener al jugador hasta diciembre. Para hoy se ha previsto un nuevo encuentro y Reintsch espera una respuesta favorable, pero también sabe que la gente de Cali podría decir que no.

Hace unos días, Reina adelantó que debía presentarse a los entrenamientos del Cali  mientras espera una definición. “Hemos abierto un compás de espera, mañana (por hoy) habrá novedades. De hecho, no vamos a volver con las manos vacías, vamos a llevar a otro delantero”, anunció Reintsch.

Admitió que para la familia stronguista “sería una tristeza enorme no contar con Reina, quien se ganó el cariño de la hinchada a fuerza de goles y por sus buenas actuaciones. Además, es una buena persona”.

Ayer trascendió que el también colombiano Cristian Nazarith es una de las opciones que maneja la dirigencia en su incursión en tierras colombianas, aunque los dirigentes no confirmaron ni negaron esa versión.

El atacante fue compañero de Reina durante el primer semestre del año pasado en el Deportivo Cali, luego fue cedido al Deportes Quindío y ahora forma parte del Itagüí, todos de primera división.

“No quiero dar nombres porque estas cosas hay que manejarlas con mucha cautela, con discreción, porque para mí los jugadores primero son personas y no mercancía. No quiero ganar yo a costa de ellos, no me interesa. Cuando tenga los papeles firmados haré el anuncio”, dijo Reintsch.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia