Marcas

El repaso

La Razón / Lorenzo Carri

00:03 / 23 de febrero de 2012

Me parecen oportunas, sinceras y necesarias las palabras del entrenador bolivarista:

Uno: Cuando habla de la capacidad de Unión Española.

Dos: Cuando defiende a un goleador de la talla de William Ferreira abucheado injustamente por el público que festejó sus ochenta y tantos goles en tres años.

Tres: Cuando anota que Bolívar otorgó muchas licencias en el centro del campo.

No estoy muy de acuerdo (pero es una opinión rebatible) que la salida de Scaglia desmoronó al plantel o cosa parecida.

Creo que el problema empezó antes. (Y comenzó a revelarse, como bien anotaron Ramiro Siles y Óscar Dorado, en el partido ante Real Potosí).

Empezó con una ventaja prematura, y el frenesí, desordenado, de Bolívar en busca del segundo y el tercero… Los envíos apurados al área donde Ferreira luchaba solo. Los remates de media distancia que sin ser errores sonaban a intentos desesperados. La falta de tranquilidad —porque el toque atrás era una ficción— para encontrar claros y buscar el desborde. Los pelotazos que salían del arquero y de los defensores pasando por alto a los hombres de medio campo. La poca solidaridad en la marca.

Tengo la impresión de que el entrenador Hoyos busca dar cabida a jugadores contratados hace poco o hace mucho, pero contratados con ruido, como un año atrás sucedía con Ronald García. Y que mezcla esa idea con la inclusión, no tan innovadora como se pregona, de jóvenes prometedores como Justiniano o Jeison Siquita.

Cuando alabé lo hecho ante Universidad Católica dejé entrever que podía ser (no lo aseguraba) uno de esos resultados que suelen conseguir nuestros equipos y que ilusionan de modo pasajero. Como le sucede a la selección nacional, a la que se le pide —por encima de todo— que se clasifique, obligación que ahora parece trasladarse a Bolívar y The Strongest.

Un resultado adverso es eso. (En este caso, uno entre seis cotejos). Lo menos aconsejable es aumentar la presión sobre un plantel que le teme más a la eliminación que a la capacidad del adversario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia