Marcas

El reto del Tigre es jugar otra vez bien en Brasil

Los atigrados quieren ratificar contra el Atlético Mineiro lo hecho frente al Sao Paulo

Saludo. Pablo Escobar es recibido por dos aficionados atigrados en El Alto.

Saludo. Pablo Escobar es recibido por dos aficionados atigrados en El Alto. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:49 / 02 de marzo de 2013

Los jugadores de The Strongest coincidieron ayer en que el próximo partido copero frente a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, será otro reto para  mostrar una similar o mejor producción que la vista ante Sao Paulo y así romper una “norma” de los equipos bolivianos; un cotejo bueno y otro malo.

“Primero que estamos orgullosos de lo que se hizo, aunque de verdad nosotros veíamos que estaba cerca al menos el empate. En todo caso dejamos en alto el nombre del país y pese a la derrota, el siguiente partido no tiene que ser menos”, dijo el dirigente Carlos Casso.

El criterio es que en Belo Horizonte el desafío está en hacer una mejor producción y apuntar a un buen resultado, y así romper eso de un buen partido y otro malo. El reto está precisamente en eso, porque nuestro grupo tiene hambre de gloria”, agregó el presidente del Comité de Fútbol.

El dirigente, que presidió la delegación atigrada en Brasil, contó que de mucho tiempo, junto al presidente Kurt Reintsch, un reducido grupo de directivos que estuvieron en el palco del estadio Morumbí y los casi dos centenares de aficionados en la tribuna   vibraron con la actuación. 

“Jugando de esta manera y con mayor ímpetu, creo que los resultados positivos tienen que venir. Estuvimos cerca de anotar el segundo antes de que nos empate, pero no se dio. En todo caso, nuestra meta es volver a hacer una producción igual o mejor”, explicó el volante Nelvin Soliz, ayer a su arribo al aeropuerto Internacional de El Alto. Similar criterio expresó Alejandro Chumacero, cuando explicó que es posible que para el partido en Belo Horizonte los miren con otros ojos.

“Es que cuando salimos de Bolivia debemos tener la mentalidad fuerte, no ir resignados, ni tampoco confiados, pero sí con el deseo de hacer otro buen partido. Será otra situación distinta y tenemos menos de una semana para ver cómo jugamos”, explicó el volante,  elogiado por la prensa brasileña.

Serenidad. Ayer los jugadores atigrados regresaron a La Paz en medio de un ambiente de serenidad y destacando el juego de conjunto de todo el equipo. El capitán atigrado Pablo Escobar volvió a destacar la entrega de sus compañeros. Aunque el resultado no ayuda en las cifras, el factor anímico es importante.

“Como dijimos, el resultado es de todos. Los primeros en ayudar en la marca fuimos quienes estuvimos en la delantera, y cuando se trató de atacar, nuestros defensores también lo hicieron, por eso vino el gol, cuando se fue a buscar el cabezazo”, aseveró el caudillo de los gualdinegros.

Los atigrados reanudarán su preparación hoy en Achumani, el domingo continuarán con su entrenamiento. No está prevista una pausa, aunque se anticipó que el contenido del trabajo de esta jornada será de mantenimiento.

Los datos

Entradas. La directiva atigrada elevará los precios para los partidos de Copa frente a los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Promoción. Se recordó que el precio cobrado para el cotejo con Arsenal fue de promoción y además debido a la coyuntura del pos Carnaval paceño.

Se puede adelantar un día el viaje

Cambio de planes, la directiva de The Strongest espera adelantar en un día el viaje del plantel a Belo Horizonte, Brasil, para jugar el jueves  ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores.

Se gestiona que el equipo llegue a la capital del estado de Minas Gerais el martes para que pueda entrenarse por la noche,  y al día siguiente cierre su preparación y aguarde el partido del jueves contra  los albinegros con total tranquilidad.

Inicialmente estaba previsto que la delegación repita la rutina del viaje a Sao Paulo, es decir, que el martes se traslade a Santa Cruz para descansar y el miércoles siga rumbo a la sede del partido, pero de darse el ajuste a la planificación, los guadinegros contarían con mayor margen de adaptación y estarían mucho más descansados.

Hasta el fin de semana se pretende concretar esos ajustes que corresponden a la logística que maneja la dirigencia del club.

Acogida. Ayer los jugadores atigrados regresaron a La Paz, en medio del recibimiento de al menos una treintena de hinchas, quienes luciendo la camiseta de la institución y con banderas en mano les dieron la bienvenida. Un ambiente con vítores, estribillos y saludos de los hinchas se vivió en la terminal aérea paceña cuando apareció la delegación.

Los jugadores y cuerpo técnico atendieron gentilmente las solicitudes de autógrafos y fotografías de los aficionados. “Este tipo de apoyo y cariño es lo que nos fortalece y da mayor vitalidad para salir adelante, más en una etapa de mucha exigencia y viajes, donde a veces el desgaste es demasiado”, dijo Jair Torrico.

Opiniones de:

Jair Torrico: ‘Seguro que se puede dar más’

“Estamos tranquilos porque se mostró buen fútbol y porque estamos con la certeza de mejorar. Seguro que se puede dar más porque tenemos con qué. El Tigre mostró lo que más le caracteriza que es la lucha, la entrega y merecimos mejor resultado”.

Eduardo Villegas: ‘Debemos estar convencidos’

“Nuestro objetivo está claro, iremos a buscar igual un resultado positivo, para ello nosotros debemos estar convencidos. Tenemos que ser los primeros en pensar así. Estamos donde quisimos estar, para eso se ganó en la Liga y vamos a aprovechar lo mejor posible”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia