Marcas

El ‘rey’ San Lorenzo

El equipo de Almagro empató con Vélez Sarsfield y se benefició de la igualdad entre Newell’s y Lanús

El festejo de los jugadores de San Lorenzo, campeón en el estadio de Vélez Sarsfield.

El festejo de los jugadores de San Lorenzo, campeón en el estadio de Vélez Sarsfield. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

01:38 / 16 de diciembre de 2013

San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Inicial 2013 de la Primera División del fútbol argentino, al empatar con Vélez Sarsfield 0-0, en un partido por la decimonovena y última jornada jugado ayer en Buenos Aires.

Con este resultado, y el empate 2-2 entre Newell’s y Lanús en Rosario, el equipo azulgrana se coronó con 33 puntos, dos más que Vélez, Lanús y Newell’s.  En una definición atrapante, San Lorenzo resistió en los últimos minutos los embates de Vélez y celebró también con el empate en Rosario, que le dio la combinación esperada de resultados para volver a festejar.

En el último tramo del encuentro el equipo del papa Francisco encontró refugio en la seguridad del arquero Sebastián Torrico, que desvió de manera milagrosa un bombazo de Allione a minutos del final que amenazaba ingresar en un ángulo y darle la corona a Vélez.

San Lorenzo fue el ganador de un certamen parejo y cambiante, y el propio “Ciclón” no escapó de la irregularidad, ya que terminó por ser campeón con tres empates en las últimas fechas.

En el otro cotejo debía haber un ganador para forzar un desempate, pero Newell’s y Lanús no consiguieron desequilibrarse. Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz (en contra) convirtieron los goles del equipo rojinegro, y Paolo Goltz y Jorge Pereyra Díaz lo hicieron para Lanús.

Estos dos encuentros completaron la última fecha, que se disputó la semana pasada, pero los definitorios fueron postergados por la participación de Lanús en la final de la Copa Sudamericana, certamen conquistado por el equipo granate. Con este título, San Lorenzo también se clasificó para la Copa Libertadores de 2014.

El club le dará el título al Papa

Viaje

Una delegación del club viajará hoy  al Vaticano para entregar el título al papa Francisco, su más reconocido hincha.

Duodécimo

San Lorenzo sumó su corona número 12 en la historia del fútbol argentino. La anterior vez fue en el torneo Clausura de 2007.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia