Marcas

El rival que viene

La Razón

02:42 / 13 de febrero de 2013

El viernes tuvimos la ocasión de ver en un encuentro de campeonato a Arsenal de Sarandí, el equipo argentino que mañana visitará a The Strongest en Miraflores.

La ocasión era propicia: el elenco dirigido por Gustavo Alfaro empezaba el torneo argentino (antes era Clausura, ahora se llama Final…) en campo ajeno (la ciudad de Santa Fe), y ante un conjunto angustiado por su situación pues Unión está en zona de descenso, y lleva más de veinte encuentros sin conocer la victoria.

Sin pretender comparar situaciones realmente diferentes, la visita de Arsenal, con el equipo prácticamente completo (no advertí que el cuadro de Sarandí reservara alguna carta importante), se parecía en algo a lo que sucederá dentro de unos días en el Siles.

Vimos a un Arsenal que sufrió un inesperado gol del rival a los pocos minutos, y que se vio atosigado por un equipo local que buscaba una mayor ventaja y lo hacía de forma desesperada. Más de una vez, nuestros conjuntos, obran de modo parecido si pasan veinte minutos sin goles a favor.

Arsenal, que tiene algo de otros planteles como Estudiantes o Tigre, resistió los ataques, tuvo sus ocasiones de gol (atención con el colombiano Carbonero) y finalmente logró el empate cuando el partido se acababa. Es decir: salió con la suya en un partido muy complicado.Pienso que el plantel de Alfaro será un poco más cauto el jueves, pero no olvidará el contragolpe. Si The Strongest no logra una ventaja sólida, el partido va a ser duro.

Es lógico que en el ámbito atigrado muchos piensen que los grandes rivales en La Paz serán los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo, sobre todo después de haber visto al segundo de los nombrados ante Bolívar.

Pero tengo la impresión de que el cotejo que viene va a ser una prueba dura para los dirigidos por Eduardo Villegas. Los brasileños son más vistosos y habilidosos -ni duda cabe- pero Arsenal, repito, es de esa clase de equipos que no deslumbran, que por momentos sufren pero están educados con el “sistema Alfaro” y le sacan provecho a la más mínima flaqueza de los rivales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia