Marcas

¿Premio consuelo o consagración?, la carrera por el Balón de Oro del Mundial

Los candidatos están pero surge la disyuntiva si el ganador celebrará el nombramiento o será simplemente un consuelo por no haber levantado con su selección la Copa del Mundo.

(De izq. a der.) Modric, Hazard, Griezmann y Mbappé

(De izq. a der.) Modric, Hazard, Griezmann y Mbappé

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:13 / 13 de julio de 2018

A tan solo dos partidos para la culminación del Mundial de Rusia 2018 entra en discusión quién se llevará el máximo galardón individual de la cita ecuménica. El Balón de Oro, un premio que la FIFA otorga al mejor jugador de la cita mundial será anunciado al término de la gran final entre Francia y Croacia el domingo en Moscú.

Los candidatos están, pero surge la disyuntiva de si el ganador celebrará el nombramiento o será simplemente un consuelo por no haber levantado con su selección la Copa del Mundo.

En Brasil 2014 el homenaje fue para el argentino Lionel Messi, quien se llevó el premio con cara larga ya que minutos antes su equipo había caído ante Alemania y no lograba el título. Su premiación generó críticas, ya que para muchos “Lio” no había reunido los requisitos como para ser elegido el mejor.

El Balón de Oro, que coincide en nombre con el premio FIFA a mejor jugador de cada temporada en el mundo, se entrega desde la Copa de 1982 celebrada en España. Desde entonces nueve jugadores se llevaron el reconocimiento.

Paolo Rossi de Italia (1982), Diego Maradona de Argentina (1986), Salvatore Schillaci de Italia (1990), Romário de Brasil (1994), Ronaldo Nazario de Brasil (1998), Oliver Kahn de Alemania (2002), Zinedine Zidane de Francia (2006), Diego Forlán de Uruguay (2010) y Lionel Messi de Argentina (2014) fueron los elegidos por los representantes de la prensa especializada presentes en los mundiales.

Luka Modric

El estandarte croata Luka Modric aparece como uno de los principales aspirantes, el mediocampista de Real Madrid se constituyó en el líder y conductor de su selección. Sin desbordar talento lució como un futbolista creativo y agresivo de cara al arco rival, apareció en los momentos que más lo necesitaban sus compañeros.

Espere…

Eden Hazard

El belga Eden Hazard brilló con luces propias, los ataques de su equipo pasaban por sus pies. Es el armador por excelencia de su plantel, de esos que quedan pocos, es el director de la orquesta en la que finalizan las tonadas delanteros como Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne. Su mágica zurda otorga distinción al juego de los “diablos rojos”.

Espere…

Kylian Mbappé

La joya francesa Kylian Mbappé, con apenas 19 años, es la principal atracción del equipo galo. Su extrema velocidad y su olfato para anotar en la portería rival lo catapultan como uno de los jugadores más reconocidos del último tiempo. Surge como un demandante a llevarse el premio pese a que no fue muy regular en el torneo.

Espere…

Antoine Griezmann

Otro representante francés con grandes posibilidades de ser reconocido es el media punta Antoine Griezmann. Dueño de una innegable habilidad y una visión profunda del campo de juego, comandó la ofensiva de su selección transformándose en el termostato de su cuadro, para muchos el más técnico entre todos los que acudieron al certamen.

Espere…

(13/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia