Rusia 2018

¡Sudamérica sin Mundial!

Al estar Francia clasificada a semifinales, sumada a Bélgica y teniendo en cuenta que los otros dos cupos para esta instancia saldrán de los cruces entre Rusia-Croacia e Inglaterra-Suecia, la copa quedará en manos de un seleccionado europeo.

Luis Suárez, de Uruguay, y Neymar Jr, de Brasil, no pudieron conseguir que sus selecciones continúen en la carrera para lograr la Copa Mundial de la FIFA en Rusia. Fotos: EFE

Luis Suárez, de Uruguay, y Neymar Jr, de Brasil, no pudieron conseguir que sus selecciones continúen en la carrera para lograr la Copa Mundial de la FIFA en Rusia. Fotos: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:06 / 06 de julio de 2018

Bélgica dejó sin representantes en el Mundial de Rusia 2018 al continente americano tras vencer este viernes en la tarde a Brasil por 2-1 en Kazán. Dejó a la selección sudamericana fuera de competencia y con la derrota de Uruguay 0-2 ante Francia, más temprano, en Nizhny Novgorod, el continente se quedó sin opción a llegar al máximo título.

Europa seguirá con la hegemonía de copas mundiales con cuatro coronas consecutivas, la duodécima en la historia contra las nueve que atesora Sudamérica (cinco de Brasil, 2 de Uruguay y dos de Argentina).

Al estar Francia clasificada a semifinales, sumada a Bélgica y teniendo en cuenta que los otros dos cupos para esta instancia saldrán de los cruces entre Rusia-Croacia e Inglaterra-Suecia, la copa quedará en manos de un seleccionado europeo.

Los “diablos rojos” desarrollaron un juego ordenado y desequilibrante dejando sin respuesta, en gran parte del lance, al conjunto brasileño que no tuvo en Neymar, Willian y Coutinho el talento suficiente para hacer frente a su oponente que cada vez que llegaba a la portería de Alisson provocaba estragos, sobre todo en la etapa inicial.

Las estrellas brasileñas estuvieron apagadas en el campo del Kazán Arena, Neymar y compañía deambulaban en el rectángulo verde sin hacer oposición a la velocidad y elegancia de los delanteros Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne y el volante Eden Hazard que hicieron gala del gran momento que atraviesan para someter en 90 minutos a la “canarinha”.

El primer tiempo fue un monólogo del cuadro de los países bajos que hilvanó jugadas colectivas bajo la conducción de Hazard para habilitar a sus compañeros de ataque que desnudaban las falencias defensivas de su rival.

El primer tanto del encuentro fue en contra para Brasil. A los 13 minutos el volante Fernandinho, en su intención de despejar un centro al área enviado desde saque de esquina introdujo el esférico en su arco. A los 31 Kevin de Bruyne marcó el segundo con un tiro cruzado que Alisson no pudo desviar pese a su volada después de un contundente contragolpe encabezado por Lukaku atravesando al menos 20 metros con balón dominado.

En la segunda parte el pentacampeón mundial adelantó más sus líneas y generó peligro en la zona defensiva de Bélgica, entretanto su contrincante mantuvo el orden y con un buen uso del manual del contragolpe prosiguió haciendo daño en la defensa brasileña.

Brasil llegó al descuento por intermedio del volante Renato Augusto a los 30 del complemento con un remate de cabeza dentro del cuadrante mayor de Bélgica y con un testarazo superó la resistencia del golero Thibaut Courtois.

En el último cuarto de hora la selección que dirige Tite gozó de por lo menos cuatro opciones claras para llegar al empate pero las despilfarró.

El cuadro belga jugará el martes 10 de julio en San Petersburgo contra Francia por un boleto a la gran final del 15 en Moscú. Mañana juegan Croacia-Rusia en Sochi y Suecia-Inglaterra en Samara por los dos lugares restantes para semifinales; los ganadores se enfrentarán el miércoles 11 en la capital rusa para estar en el episodio concluyente de Rusia 2018.

Para Brasil es el cuarto intento por llegar a una final de Copa del Mundo después de la consagración en Japón y Corea del Sur 2002. En Alemania 2006 quedó eliminada por Francia en cuartos de final, también en cuartos pero en Sudáfrica 2010 Holanda la dejó fuera y en Brasil 2014 quedó en el camino ante Alemania en semifinales.

(06/07/2018)

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia