Marcas

Colombia tropieza en el debut y cae 2-1 con Japón

Antes de que se cumplan los cinco minutos del partido el equipo sudamericano se quedó con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Carlos Sánchez. James Rodríguez ingresó en el segundo tiempo, pero no gravitó.

El defensa colombiano Mojica (d) domina el balón ante la marca del delantero japonés Genki Haraguchi.

El defensa colombiano Mojica (d) domina el balón ante la marca del delantero japonés Genki Haraguchi. Foto: EFE Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:03 / 19 de junio de 2018

La selección colombiana no tuvo un buen inicio en el Mundial de Rusia 2018, cayó 2-1 frente a Japón en Saransk en partido concerniente al grupo H. Los goles nipones fueron anotados por Shinji Kagawa, de penal, y Yuya Osako; el tanto del empate transitorio fue obra de Juan Quintero.

Antes de que se cumplan los primeros cinco minutos Colombia se quedó con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista de corte Carlos Sánchez por cometer una falta dentro del área de su selección, que derivó en el tiro penal que Japón no desaprovechó para ponerse en ventaja a los 5.

Sánchez, conocido como la “Roca”, evitó una jugada manifiesta de gol al interponer su brazo en la trayectoria de la ´pelota que iba directamente a la portería del golero David Ospina. El volante nipón Shinji Kagawa ejecutó el disparo al centro del arco y Ospina se lanzó a su derecha.

Después de la apertura del marcador Colombia no se vino abajo, más al contrario se lanzó a la ofensiva al impulso de Juan Quintero y Radamel Falcao, este último tuvo al menos dos ocasiones para sellar el empate antes de la primera media hora, pero fue a los 38 minutos que logró la igualdad por un tiro libre desde el borde izquierdo del cuadrante de japón que ejecutó Quintero. Su tiro fue rasante, la pelota traspuso la línea de sentencia pese al esfuerzo del golero japonés Eiji Kawashima que se quedó con el balón pero detrás de la divisoria.

Tras la igualdad el cotejo se tornó más equitativo y ninguna selección arriesgó hasta la finalización de la etapa inicial.

En la segunda mitad del compromiso Colombia arrancó menos incisiva que en la primera parte, la salida en el primer tiempo del volante Guillermo Cuadrado atentó con el volumen, juego que acostumbra el onceno sudamericano y fue Japón el que llevó más peligro a la valla rival. A los 73 el representante asiático sorprendió a la defensa colombiana con un remate de cabeza de Osako que le ganó en el salto a los centrales tras un tiro de esquina.

Ni el ingreso de James Rodríguez, el máximo referente colombiano que no fue incluido de inicio por una lesión, cambió el trámite del juego y el cotejo terminó con derrota para los de Pekerman.

En esta misma jornada se miden Polonia con Senegal por este mismo grupo. El domingo Colombia rivaliza con Polonia y Senegal juega con Japón en la segunda fecha.

Conformaciones:

(19/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia