Rusia 2018

Colombia sigue en carrera, goleó a Polonia 3-0 y mantiene chances de clasificar a octavos

Con goles Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado Colombia superó a Polonia que quedó eliminada del Mundial. La selección sudamericana se juega la clasificación el 28 de junio.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:02 / 24 de junio de 2018

Este domingo la selección colombiana de fútbol se impuso 3-0 a Polonia con goles de Yerry Mina,  Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado que le permite mantener intactas sus posibilidades de clasificar a octavos de final, definirá su suerte el 28 de junio en Samara enfrentando a Senegal. Con una victoria asegura el boleto a la siguiente instancia.

Después de caer en su primera presentación 1-2 con Japón, recuperó terreno tras superar al cuadro polaco en Kazán. Con la derrota Polonia queda fuera de competencia sin unidades al cabo de dos encuentros.

En un partido equilibrado la selección sudamericana supo sacar ventaja de sus individualidades para dejar en el camino al seleccionado europeo. El cotejo resultó parejo con dos equipos que al estar obligados a ganar salieron a proponer desde el inicio, lo que tradujo las acciones en buen espectáculo para los asistentes.

La diferencia la marcaron los talentosos colombianos que volvieron a mostrar sus cualidades. Falcao, James Rodríguez, Cuadrado y Juan Quintero brillaron con su estilo en el traslado del balón.

La primera conquista “cafetalera” llegó a los 39 minutos del primer tiempo, James sacó de la galera una sutileza al enviar un centro medido al área polaca y el zaguero Mina se elevó ganando en la altura a los defensores y al golero Wojciech Szczęsny para marcar su primer tanto en mundiales.

El Segundo gol llegó a los 24 minutos de la segunda etapa. El capitán Falcao recibió un pase de Juan Quintero a espaldas de los defensores y definió con un tiro raso al primer palo del arquero.

Finalmente Juan Guillermo cuadrado decoró el resultado a los 30 de la etapa complementaria. Recogió un pase casi de mitad de cancha y con velocidad superó a sus marcadores para ejecutar un potente tiro a la izquierda del portero y marcar el tercero.

Japón y Senegal que empataron 2-2 más temprano comparten el liderazgo del grupo H con cuatro unidades cada uno, Colombia suma tres y cierra la tabla Polonia sin puntos. En la última jornada también jugarán Japón y Polonia.

(24/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia