Marcas

España logra una trabajosa victoria sobre Irán y se acerca a octavos

Con dificultad, España doblegó este miércoles a Irán por un gol contra cero en Kazán y se acerca a la ansiada clasificación a octavos de final. En un cotejo arduamente disputado, Irán no se regaló y puso en aprietos a la defensa española.

La celebración española tras el gol de Costa. Foto: AFP

La celebración española tras el gol de Costa. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:02 / 20 de junio de 2018

Con dificultad, España doblegó este miércoles a Irán por un gol contra cero en Kazán, con lo que se acerca a la ansiada clasificación a octavos de final. En un cotejo arduamente disputado, Irán no se regaló y puso en aprietos a la defensa española.

La "furía roja" tuvo un arranque prometedor con desbordes contantes a través de Isco y Lucas que llevaron peligro sobre el arco iraní defendido por Ali Beiranvand pero con el pasar de los minutos el conjunto asiático se fue asentando en el campo y equiparó las acciones e incluso tuvo algunas opciones para abrir el marcador.

La jugada con mayor sensación de riesgo se produjo en los descuentos del primer tiempo con una incursión del volante español, David Silva, quien ejecutó un tiro en la zona defensiva iraní, pero su disparo impactó en la humanidad de un defensor.

En la segunda mitad el elenco ibérico se lanzó en el amanecer de la etapa contra el arco rival y generó otra oportunidad de anotar en los pies de Silva, que el golero despejó a un costado, fue antes del minuto cinco.

Cuatro minutos más tarde llegó la única conquista del partido. El brasileño naturalizado español, Diego Costa, marcó el tanto de la apertura a los nueve, ingresó al área con balón dominado y después de un leve despeje de su marcador, el esférico rebotó en su pierna derecha para introducirse al fondo de la portería.

Irán no se quedó y una vez que se repuso el juego arremetió contra el arco de David De Gea, incluso no le convalidaron un gol por posición adelantada de Sardar Azmoun al habilitar a Saied Ezatolahi a los 20 del complemento.

En la última fecha se decidirá la suerte de Portugal, España e Irán que pugnarán por dos cupos a segunda fase. España y Portugal lideran el grupo B con cuatro unidades, Irán tiene tres. Marruecos quedó eliminado sin puntos. Españoles frente a marroquís y lusos contra iraníes jugarán el lunes 25 de junio.

Si España avanza su rival será Rusia o Uruguay, estos equipos clasificaron en la serie A.

(20/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia