Rusia 2018

Ronaldo guía a Portugal a una victoria clave en el Mundial

Con este resultado el equipo luso, con cuatro puntos, toca las puertas de la clasificación y el elenco africano, sin unidades, le dice adiós a la competición.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 durante el partido Portugal - Marruecos.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 durante el partido Portugal - Marruecos. Foto: EFE Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:05 / 20 de junio de 2018

En un cotejo abierto disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, Portugal derrotó por la mínima diferencia a Marruecos con un gol de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, que ya suma cuatro tantos y se perfila como el goleador del torneo. Con este resultado el equipo luso, con cuatro puntos, toca las puertas de la clasificación y el elenco africano, sin unidades, le dice adiós al Mundial.

El partido concerniente al grupo B arrancó con dos equipos decididos a ir al frente, Marruecos tuvo la primera oportunidad de anotar en el primer ataque, sin embargo Portugal golpeó primero con la conquista de Ronaldo a los cuatro minutos. Un tiro de esquina desde la derecha que los portugueses jugaron corto y luego enviaron un centro al área chica marroquí que el ariete del Real Madrid golpeó de cabeza para concretar el primer tanto.

Después de la anotación la respuesta de Marruecos fue rescatable atacó las veces que pudo y en más de una ocasión puso en apuros al golero Rui Patricio y a su defensa. Mehdi Benatia y Younes Belhanda inquietaron el arco de su rival.

En la segunda parte Marruecos no bajó los brazos y dominó las acciones del encuentro pero sin efectividad a la hora de definir, haciendo figura al arquero lusitano, los ataques marroquís persistieron hasta los últimos instantes. Portugal recurrió al contragolpe con Ronaldo y Guedes como estandartes.

Con el gol convertido Cristiano suma siete dianas en los mundiales y está cerca de hacer historia, quedó a dos del máximo artillero portugués, el recordado Eusebio.

Más tarde España juega contra Irán. Por ahora los lusos encabezan las posiciones con cuatro puntos, seguidos de Irán con tres, España con uno y Marruecos sin unidades.

Portugal cierra su participación en la fase de grupos el lunes 25 de junio cuando juegue contra Irán. Marruecos rivalizará con España también ese día.

(20/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia