Marcas

Japón y Senegal empatan 2 a 2 por el grupo H

Los clasificados del grupo se conocerán tras disputarse la última fecha el 28 de junio cuando se enfrenten Polonia con Japón y Senegal se mida con Colombia, por ahora los cuatro tienen chances de pasar.

incidencia del partido entre senegaleses y nipones. Foto: AFP

Incidencia del partido entre senegaleses y nipones. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

13:03 / 24 de junio de 2018

En un cotejo parejo las selecciones de Japón y Senegal igualaron a dos goles por bando en Ekaterimburgo. Con este resultado dieron vida a Colombia y Polonia que juegan más tarde en Kazán. Ahora nipones y senegaleses lideran las posiciones con cuatro puntos a la espera de lo que ocurra en el lance de las 14.00.

Senegal arrancó el compromiso con mayor volumen de juegos y generó las primeras opciones de gol. Abrió la cuenta a los 11 minutos por conducto de su estrella Sadio Mané. Un centro desde la derecha mal despejado por un defensor japonés fue aprovechado por Youssuf sabaly que remató a quemarropa, su tiro fue detenido a medias por el portero Eiji kawashima y la figura del Liverpool inglés arremetió para marcar el tanto africano.

Japón se asentó en el campo al impulso de sus volantes de contención que se apoderaron del esférico superando en gran parte de la primera mitad a su rival. El empate llegó a los 34 d ela primera parte. Una proyección por izquierda de Yuto Nagamoto que cedió un pase a Takashi Inui que con remate rasante desde fuera del cuadrante mayor superó al golero Khadim Ndiaye.

En la segunda parte el cotejo fue parejo ambos equipos gozaron de oportunidades para anotar antes del primer cuarto de hora pero fue hasta el minuto 26 que se rompió parcialmente el emparejamiento con un tanto convertido por Moussa Wague quien anotó con un disparo raso después de un centro desde la izquierda que fue mal despejado por los defensores.

La alegría de Senegal solo duró siete minutos,  a los 33 el histórico Keizuke Honda, que había ingresado en el segundo tiempo anotó tras una mala salida del arquero para decretar el empate final.

Los clasificados del grupo se conocerán tras disputarse la última fecha el 28 de junio cuando se enfrenten Polonia con Japón y Senegal se mida con Colombia, por ahora los cuatro tienen chances de pasar.

(24/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia