Marcas

Corea del Sur deja fuera del Mundial a Alemania; Suecia y México a octavos

Suecia jugará el 3 de julio por octavos contra el segundo del grupo D que integran Brasil, Serbia, Suiza y Costa Rica; hoy se conocerá a los clasificados. México será rival del ganador de esa serie en cotejo que está programado para el 2 de julio.

Los jugadores surcoreanos celebran el triunfo ante Alemania.

Los jugadores surcoreanos celebran el triunfo ante Alemania. Foto: EFE Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:23 / 27 de junio de 2018

Corea del Sur dio el batacazo de la jornada ganándole a Alemania 2-0 y dejándola fuera de octavos de final en el Mundial de Rusia 2018. Suecia derrotó a México 3-0 y ganó el grupo F con seis puntos y +3 en gol diferencia, mientras los mexicanos acumularon el mismo puntaje pero con un coeficiente de goles de -1; ambos avanzan a octavos de final.

La actual campeona del mundo acabó la fase de grupos en el último lugar  con tres puntos y -2 en gol diferencia, los mismos que Corea del Sur, aunque los asiáticos con 0 en la diferencia de goles.

En Kazán los teutones no pudieron con la férrea defensa surcoreana que, pese a ser dominada por su rival en gran parte del encuentro, no tuvo que lamentar la caída de su portería. Con el pasar de los minutos y conociendo el resultado de los suecos, Alemania entró en nerviosismo y tropezó con errores individuales que atentaron contra la definición de sus delanteros.

En los últimos minutos del encuentro se vio rebasada por la velocidad de los coreanos que llegaron con sus goles en los descuentos. Los héroes fueron Kim Younggwon y Son Heungmin, autores de las conquistas.

En Ekaterimburgo Suecia marcó diferencias sobre México, que volvió recurrir al contragolpe pero dejó en evidencia sus deslices en zona defensiva. Con ataques constantes y un juego aéreo efectivo el conjunto europeo sometió a su oponente con claridad.

Los goles suecos fueron convertidos por Ludwig Augustinsson, Andreas Granqvist y un autogol de Edson Álvarez.

Ahora Suecia jugará el 3 de julio por octavos contra el segundo del grupo D que integran Brasil, Serbia, Suiza y Costa Rica; hoy se conocerá a los clasificados. México será rival del ganador de esa serie en cotejo que está programado para el 2 de julio.

(27/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia