Marcas

Los arqueros que brillaron en Rusia 2018 y que pugnan por el Guante de Oro

En el Mundial de Rusia 2018 varios guardametas destacaron por sus actuaciones y se vislumbra una dura pelea por el que se quedará con el Guante Oro. Aquí algunos de los porteros que más destacaron en la cita mundialista de este año.

(De izq. a der.) Lloris, Pickford y Courtois; de destacada labor en rusia 2018. Fotos: AFP

(De izq. a der.) Lloris, Pickford y Courtois; de destacada labor en rusia 2018. Fotos: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:48 / 13 de julio de 2018

En el Mundial de Rusia 2018 varios guardametas destacaron por sus actuaciones y se vislumbra una dura pelea por el que se quedará con el Guante de Oro, premio que otorga la FIFA al mejor golero. Para esta edición el máximo organismo del fútbol decidió no dar a conocer los nombres de los candidatos preseleccionados como ocurrió en la última cita realizada en Brasil hace cuatro años.

El galardón se denominaba Lev Yashin hasta la Copa de 2006, en reconocimiento al portero de la selección rusa que brilló en los años 60 y que fue considerado el mejor arquero de todos los tiempos, además fue el único cuidapalos en ganar el Balón de Oro, el año 1963.

Los ganadores del premio hasta ahora son el alemán Manuel Neuer (2014), el español Iker Casillas (2010), el italiano Gianluigi Buffon (2006), el también germano Oliver Kahn (2002), el francés Fabien Barthez (1998) y el belga Michel Preud’Home (1994).

El mundo conocerá al ganador una vez termine la gran final entre Francia y Croacia el domingo en Moscú. Aquí algunos de los porteros que más destacaron en la cita mundialista de este año.

Thibaut Courtois

El belga Thibaut Courtois destelló por sobriedad y seguridad bajo los tres palos. Estuvo presente en los seis partidos que su selección disputó en el Mundial y recibió seis goles.

Espere…

Fuente: PiotrekW19997

Hugo Lloris

Hugo Lloris de Francia deslumbró en la semifinal ante Bélgica tapando remates con sello de gol que propiciaron, de cierta manera, que su equipo llegue a la gran final. También disputó los seis encuentros con su escuadra y le marcaron cuatro tantos.

Espere…

Jordan Pickford

El portero de los británicos, Jordan Pickford, se transformó en la revelación del certamen. Con sus 24 años le dio seguridad al fondo inglés algo que no ocurría en la selección sajona desde la época de Dave Seaman o Peter Shilton. Tampoco faltó a ninguno de los cotejos, su valla cayó en seis oportunidades.

Espere…

VIDEO3

Danijel Subasic

Croacia contó en los momentos cruciales con la solidez de Danijel Subasic, un guardameta que llegó en silencio a la Copa Mundial pero se erigió como la prenda de garantía de su selección. Igualó la marca del argentino Sergio Goycochea en tapar cuatro penales en un mismo torneo. Jugó cinco de los seis partidos y le encajaron cuatro goles.

Espere…

Guillermo Ochoa

No solo los arqueros que llegaron con sus equipos a semifinales lucieron sus condiciones, también rindieron otros como el mexicano Ochoa que tiene hasta ahora la marca de ser el que más atajadas tuvo, 25 en cuatro partidos. Soportó seis goles.

Espere…

Kasper Schmeichel

Otro golero destacado pero que no llegó a instalarse con su equipo nacional en “semis” es el danés Schmeichel, quien dio que hablar por sus acrobáticas tapadas y su liderazgo, es el hijo del legendario Peter Schmeichel, él que más veces jugó para Dinamarca. Disputó cuatro cotejos y únicamente recibió dos goles.

Espere…

Fernando Muslera

Quizá el mejor arquero sudamericano del Mundial, Fernando Muslera de Uruguay, tuvo una rescatable actuación, aunque cometió un grosero error en la semifinal ante Francia en la que cedió un gol que quedará como uno de los blooper. Jugó cinco lances y recibió tres goles.

Espere…

(13/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia