Marcas

Panamá cae goleada 3-0 en su estreno mundialista frente a Bélgica

La figura del compromiso fue el tacante Romelu Lukaku, quien marcó dos de los tres goles. También brillaron Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Dries Martens.

Romelu Lukaku (der.) celebra uno de los goles que anotó en Sochi. Foto: AFP

Romelu Lukaku (der.) celebra uno de los goles que anotó en Sochi. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:01 / 18 de junio de 2018

La selección de Bélgica superó este lunes a Panamá en Sochi por tres tantos contra cero en una exhibición de fútbol ofensivo y dominio del medio campo. La selección europea, favorita junto a Inglaterra para avanzar a la siguiente instancia, marcó los goles a los 47 minutos por intermedio del mediocampista Dries Mertens y Romelu Lukaku a los 68 y 75.

El lance pertenece al grupo G y fue dirigido por el árbitro Janny Sikazawe de Zambia.

Bélgica asumió desde el inicio del encuentro su rol protagónico controlando el medio sector y con velocidad dañó la muralla que había propuesto Panamá.

Con el pasar de los minutos el dominio belga se hizo latente ante una Panamá que atinaba a defender con dos líneas de cuatro dejando solos en ataque al ariete Blas Pérez, ex jugador de Blooming y José Luis Rodríguez, recurriendo solo al contragolpe sin darle demasiado trabajo al guardameta Thibaut Courtois.

Antes de la finalización del primer tiempo los belgas tuvieron varias chances de anotar por intermedio de Eden Hazard, De Bruyne y Martens, pero carecieron de efectividad.

En el segundo tiempo los “diablos rojos” no bajaron los brazos y continuaron ejerciendo presión sobre la última línea centroamericana y sobre los 120 segundos de iniciada la segunda mitad llegó la apertura del marcador. Después de varios cabezazos en el área panameña Martens recibió el balón y, sin esperar que caiga al césped, ejecutó un tiro combado que superó la resistencia del arquero Penedo.

Después del gol Panamá intentó arrimarse en bloque hacia el arco rival pero fueron simples escaramuzas, Bélgica volvió a retomar el control de las acciones y con el pasar del tiempo volvió a adueñarse del juego en medio sector y abrió las puntas para generar peligro.

Lukaku marcó la segunda diana aprovechando un centro desde la derecha enviado por De Bruyne, que conectó en el centro del cuadrante dejando sin opciones a Penedo de interceptar el tiro.

El mismo delantero fue el encargado de concretar el tercer tanto luego de un contragolpe por la banda izquierda, ingresó al área y remató cruzado venciendo la valla panameña por tercera vez.

En los últimos pasajes los panameños atacaron algo más pero insuficiente para complicar a Courtois. Bélgica se dedicó a tocar la pelota esperando que pasen los minutos.

El próximo partido para Bélgica es el sábado cuando enfrente a Túnez, Panamá rivalizará un día después con Inglaterra en su segunda presentación. Tunecinos e ingleses juegan esta tarde desde las 14.00 en su primer cotejo.

(18/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia