Marcas

La Bota de Oro de Rusia 2018 es cosa de dos

El británico Harry Kane sumó seis goles en cinco partidos que disputó con su selección y el belga Romelu Lukaku tiene cuatro, también en cinco presentaciones.

Harry Kane (izq.) y Romelu Lukaku, los goleadores de Rusia 2018. Fotos: AFP

Harry Kane (izq.) y Romelu Lukaku, los goleadores de Rusia 2018. Fotos: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:31 / 13 de julio de 2018

El gol, la expresión máxima del fútbol, también premia a los que lo buscan. La FIFA entregará la Bota de Oro al jugador más efectivo del Mundial de Rusia 2018 y la pelea es de dos artilleros que irán por el premio: Harry Kane de Inglaterra y Romelu Lukaku de Bélgica; sus selecciones se enfrentarán el sábado por el tercer lugar del torneo y los ojos del mundo se posarán en estos arietes que van por la gloria individual.

Kane sumó seis goles en cinco partidos que disputó con su selección, estuvo ausente en el duelo ante Bélgica por primera fase; Lukaku tiene cuatro también en cinco. El camino pareciera estar hallando para el británico pero el belga dará pelea por ser el goleador en Rusia.

Aún tienen chances matemáticas los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, que jugarán la final contra Croacia el domingo pero necesitan hacer más de tres y esperar que Kane no haga ninguno. Más abajo y casi sin posibilidades figuran los croatas Mario Mandzukic y Luka Modric con dos conquistas.

El premio se entrega desde el Mundial de 1982 en España bajo el denominativo de Bota de Oro pero se homenajea antiguamente al monarca de los goles desde la primera Copa en Uruguay 1930, sin embargo hay discrepancia sobre las cifras de algunos jugadores y la FIFA no ha podido corroborar los datos.

Los galardonados desde 1982 son:

  • Con datos de www. FIFA.com

Harry Kane

El atacante y capitán de Inglaterra llegó a Rusia 2018 llamado a ser el líder y abanderado de su selección. Arrancó el Mundial demoliendo, marcó dos goles en su primera presentación ante Túnez; tres frente a Panamá en su segundo cotejo y volvió a “romper” las redes en el lance contra Colombia en octavos de final y aunque después dejó de ser efectivo porque estuvo dos encuentros con sequía goleadora, marcó su sello.

    Espere…
  • Fuente: Top Videos

Romelu Lukaku

Para Bélgica la cuota goleadora de Lukaku fue preponderante, el ariete marcó cuatro de los 14 tantos de la selección de los países bajos y fue un aporte para que sus compañeros también conquisten goles, gracias a sus asistencias. Su contextura física que clama respeto ante sus marcadores y su fino olfato en la red lo catapultan como un delantero mortífero en el área de sus oponentes.

Espere…

  • Fuente: FIFA Tv

Ademas de los reconocimientos a mejor jugador del Mundial (Balón de Oro), al mejor arquero (Guante de Oro) y al artillero del certamen (Bota de Oro); el máximo ente del fútbol galardonará también al mejor jugador joven, equipo Fair Play y selección más entretenida.

(13/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia