Marcas

Brasil mejora y elimina a México; jugará en cuartos contra el ganador de Bélgica Vs. Japón

Brasil superó por dos tantos contra cero en octavos de final a México y se instala en la ronda de cuartos en el Mundial de Rusia 2018. Neymar y Firmino le dieron la victoria a la “canarinha”.

Neymar celebra el gol convertido a México. Foto: AFP

Neymar celebra el gol convertido a México. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:11 / 02 de julio de 2018

Con una evolución en su rendimiento, Brasil superó por dos tantos contra cero en octavos de final a México y se instala en la ronda de cuartos en el Mundial de Rusia 2018. Neymar y Firmino le dieron la victoria a la “canarinha”, que ahora espera por Bélgica o Japón (el 6 de julio en Kazán) que se enfrentan más tarde en Rostov del Don.

México comenzó mejor el lance en Samara, dominó las acciones durante los primeros 25 minutos, poniendo contra las cuerdas a un Brasil que al verse impedido de juntar sus líneas en mitad de campo y cohesionar el juego de Neymar con Coutinho y Willian generó poco en las escaramuzas iniciales. Al menos tres llegadas claras tuvo el “Tri” para romper el cero, pero falló en la puntada final.

De ahí en más el pentacampeón mundial mejoró su andar una vez que Casemiro y Paulinho lograron hacerse del balón en la zona media, lo que propició los desbordes de Neymar por Izquierda y Willian por derecha que pusieron en apuros a la defensa mexicana y al arquero Guillermo Ochoa, pero tampoco estuvieron finos a la hora de definir.

En la segunda etapa la “canarinha” prosiguió con la presión sobre su rival y con mayor volumen de juego llevó peligro sobre la portería mexicana. Su asedió dio resultado, a los cinco minutos de reanudadas las acciones el astro Neymar convirtió su segundo gol en lo que va del certamen barriéndose en la línea de sentencia para impactar el centro desde la izquierda enviado por Willian.

Con la conquista de hoy, Neymar llega a seis anotaciones en mundiales. En el pasado Mundial de 2014 concretó cuatro dianas.

Tras el gol de apertura, el conjunto norteamericano hilvanó algunas embestidas sobre el arco de Alisson pero chocó contra una fornida defensa brasileña y un golero inspirado que detuvo al menos dos tiros con sello de gol.

El adelantamiento de los mexicanos dio lugar a que Brasil lastime a su oponente con certeros contragolpes que en su mayoría fueron desactivados por Ochoa pero la insistencia de los “cariocas” volvió a dar frutos a los 43 minutos. El atacante Roberto Firmino, que había ingresado en la etapa complementaria, marcó luego de una asistencia de Neymar desde el sector izquierdo que conectó un pase al centro del área y el ariete de Liverpool solo tuvo que empujar el esférico. A esa altura del encuentro el 10 brasileño ya se erigía como la máxima figura.

Sobre el final México bajó los brazos y Brasil comenzó a tocar la pelota de banda a banda solo esperando la finalización del lance, al final el marcador no sufrió variantes.

(02/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia