Marcas

Inglaterra aplasta a Panamá 6 a 1 y consigue el pase a octavos de final

Harry Kane, una de las figuras del partido, marcó tres goles y llegó a lo más alto en la tabla de artilleros con cinco conquistas, uno más que el ariete portugués Cristiano Ronaldo.

Kane (izq.) celebra una de sus conquistas, Henderson corre tras él para congratularlo. Foto: AFP

Kane (izq.) celebra una de sus conquistas, Henderson corre tras él para congratularlo. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:00 / 24 de junio de 2018

Sin exigirse demasiado pero con un juego contundente la selección de Inglaterra que dirige Gareth Southgate le ganó a Panamá con un abrumador 6 a 0 en el cotejo disputado en Nizhni por el grupo G del Mundial de Rusia 2018. Con este triunfo el cuadro británico llega a seis puntos y confirma su clasificación a octavos de final junto a Bélgica que ayer derrotó a Túnez y que también acumula seis unidades. Panamá y los africanos eliminados sin cosecha.

En el comienzo del match fue Panamá fue el que dio el primer aviso con una llegada sobre el pórtico inglés que no fue bien aprovechado por los centroamericanos. Pasado el susto Inglaterra tomó rápidamente el control de las acciones y sin jugar un gran encuentro sometió a su rival con un juego veloz y potente para doblegar a Panamá.

El gol de la apertura del marcador llegó a los ocho minutos de comenzado el lance. El defensa John Stones gana en lo alto y conecta de cabeza tras un servicio de tiro de esquina desde el sector derecho.

A los 22 el goleador Harry Kane marca de penal con un lanzamiento alto y a la derecha del portero Jaime Penedo que se tiró en dirección correcta pero sin poder desviar la ejecución.

Jesse Lingard se encargó de anotar el tercero a los 36 con un remate desde fuera del cuadrante panameño que se coló en el ángulo superior izquierdo.

Tres minutos más tarde el zaguero Stones hizo el cuarto y segundo en su cuota personal, tras tres cabezazos, el defensa golpea con la testa para vencer la resistencia de Penedo.

Antes que finalice la primera etapa kane vuelve a hacerse presente en el marcador ejecutando un penal que le cometieron a él mismo, a los 45+1.

En la segunda parte Inglaterra bajó las revoluciones pero no dejó de ser protagonista, controló las acciones con pases cortos en el medio campo y generando peligro cada vez que se decidía a ir al ataque.

La estrella británica Kane selló su triplete con un tiro a portería que rozó en un defensa e infló las redes de su oponente. La conquista arribó a los 62 minutos, poco antes de que sea reemplazado.

El delantero del Tottenham se erige momentáneamente como el máximo artillero del certamen con cinco dianas, una más que Cristiano Ronaldo de Portugal.

El gol del honor panameño fue obra de Felipe Baloy a los 78. Arremetió en el área chica inglesa para impactar el centro desde la banda derecha y superar al golero Jordan Pickford.

En la última fecha del grupo Inglaterra se mide con Bélgica, este partido definirá al primero de la serie. Será el jueves 28 de junio en Kalingrado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia