Marcas

Neymar, criticado por sus exageraciones, es el jugador que más faltas recibió en el Mundial

Según los datos estadísticos de la FIFA, el atacante brasileño recibió 23 faltas de las 59 que se cometieron contra jugadores de su selección. Después del delantero del PSG aparece Cristiano Ronaldo, de Portugal, con 13.

Una postal repetida en Rusia 2018, Neymar retorciéndose en el césped. Foto: AFP

Una postal repetida en Rusia 2018, Neymar retorciéndose en el césped. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:16 / 03 de julio de 2018

Neymar, el astro brasileño que este lunes fue protagonista en la clasificación de su selección anotando un gol y asistiendo en el otro, genera polémica por las numerosas caídas que sufre en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sus encuentros con el gramado y los gestos con los que acompaña sus caídas se han convertido en tema central de los memes que circulan en las redes sociales con referencia al Mundial de fútbol. En todos los casos se burlan por lo que consideran una actitud exagedara y hasta teatral del delantero.

No obstante, la estadística marca que hasta ahora es el futbolista que más faltas ha recibido en el actual certamen mundialista.

Según los números de la FIFA, el atacante brasileño recibió 23 faltas de las 59 que se cometieron contra los jugadores su selección. Después del delantero del PSG aparece Cristiano Ronaldo, de Portugal, con 13; Sergio Busquets de España con 11; Lionel Messi de Argentina y Aníbal Godoy de Panamá, ambos con 10.

En el otro frente, el que más faltas cometió es el argentino Javier Mascherano con 11 fauls cometidos en cuatro partidos.

Esa es la estadística oficial de las faltas, aunque las veces que el atacante cayó simulando una infracción superan casi por el doble a las que le fueron cobradas.

La molestia por las actitudes de Neymar en el Mundial también fue expresada ayer el DT mexicano Juan Carlos Osorio, quien calificó de vergonzoso su comportamiento dentro del campo de juego. Rivales en la cancha, otros entrenadores y hasta los aficionados replican las sátiras y críticas contra la estrella de la “canarinha”.

(03/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia