Marcas

Uruguay golea a Rusia y se queda con el primer lugar del grupo A

El conjunto rioplatense jugará su cotejo por octavos de final el sábado 30 de junio en Sochi desde las 14.00 y Rusia lo hará el domingo 1 de julio en Moscú a las 10.00. Arabia terminó en la tercera casilla luego de derrotar a Egipto por dos a uno.

Luis Suárez celebra el gol que le convirtió a Rusia. Foto: AFP

Luis Suárez celebra el gol que le convirtió a Rusia. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:10 / 25 de junio de 2018

El seleccionado uruguayo logró el objetivo de ganar el grupo A del Mundial tras vencer este lunes a Rusia por 3-0, sumando el 100% de los puntos en disputa. Ahora espera por su rival en octavos de final, el segundo de la serie B: España, Portugal o Irán; una de estas selecciones se cruzará con los charrúas en la siguiente instancia. Rusia jugará con el primero de esa zona.

Mientras, Arabia terminó en la tercera casilla luego de derrotar a Egipto por dos a uno. Los de Asia lograron tres puntos y los de África nada.

Mohamed Salah marcó para el elenco egipcio en el minuto 22 de comenzado el lance. Salman Alfaraj, de penal, para los asiáticos en los 45+6 de la etapa inicial y Salem Aldawsari conquistó el 2-1 defenitivo. 

La definición del grupo B se conocerá en esta jornada. España juega con Marruecos en Kalingrado y Portugal enfrenta a Irán en Saransk, ambos cotejos están programados para las 14.00. Por ahora lusos e ibéricos mandan con cuatro puntos en dos partidos disputados y con la misma diferencia de gol (+1), Irán es tercero con tres unidades y cero en la diferencia de goles. Marruecos, ya eliminado, no tiene cosecha.

En el cotejo en Samara, Uruguay fue más que Rusia, los sudamericanos desplegaron un juego dinámico y contundente para superar a los anfitriones.

El primer tanto del triunfo para el cuadro “celeste” fue convertido por Luis Suárez, a los 10 minutos del primer tiempo, con un tiro libre desde el borde del área grande rusa que se coló junto al poste izquierdo del guardameta Igor Akinfeev. La segunda conquista fue de Denis Cheryshev, en contra, a los 23; el volante ruso desvió con su cuerpo un remate desde fuera del cuadrante mayor que fue ejecutado por el uruguayo Diego Laxalt descolocando a su arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Edinson Cavani se encargó de plasmar la tercera conquista a los 90 minutos aprovechando un despeje corto del portero rival en su área chica.

Con el tanto marcado, Luis Suárez acumula dos en la actual cita ecuménica y siete en mundiales. Marcó tres en Sudáfrica 2010, dos en Brasil 2014 y dos más en Rusia 2018.

El conjunto rioplatense jugará su cotejo por octavos de final el sábado 30 de junio en Sochi. desde las 14.00. y Rusia lo hará el domingo 1 de julio en Moscú. a las 10.00.

La fase de grupos de la Copa del Mundo culmina el jueves, el viernes será día de descanso y los duelos por octavos de final arrancan el sábado y se extenderán hasta el martes 3 de julio; los cuartos comienzan el viernes 6.

(25/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia