Marcas

‘El reto para 2013 es salir de las deudas’. Kurt Emil Reintsch

El presidente de The Strongest confiesa su objetivo, no sólo piensa en seguir ganado títulos; la meta es liberarse de las deudas económicas que tiene la institución.

Kurt Emil Reintsch.

Kurt Emil Reintsch. Foto: Pedro Laguna / Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:15 / 31 de diciembre de 2012

— ¿Cuál es el reto para 2013?

— En 2012 la opinión pública fue testigo de cómo vivimos varias dificultades económicas, en las que incluso mi nombre fue dañado, no por una deuda mía, sino por una deuda del club, pero yo tuve que poner la cara. Si bien los títulos en cancha y el tricampeonato nos dieron alegría, en lo económico la pasamos mal.

— ¿Y lo deportivo?

— Lo deportivo importa, pero la consulta fue cuál será el reto para 2013. En The Strongest tenemos que atacar con fuerza la parte económica y así evitarnos de problemas institucionales y personales, eso no se puede repetir en 2013.

— ¿Aún se debe mucho?

— Sí. Como presidente yo no puedo pensar sólo en ganar otro título, que lo pienso; pero el reto para 2013 es salir de las deudas, es muy difícil convivir con ellas. Nos liberaremos de esas cargas y encararemos otros nuevos proyectos.

—¿Cuál es el apoyo de sus dirigentes en el tema económico?

— Luego de la posesión anterior se sumaron muchos nuevos dirigentes. No quisiera dar nombres para no ser injusto por si me olvido de alguien, pero hay un grupo que apoya, aunque la carga más pesada la llevo yo.

— ¿Qué pasa con la construcción en el Complejo?

— Continuamos, aunque a paso lento pero seguro, como dicen. Precisamente por cumplir con el plantel y pagar las deudas que surgen es que retrasamos la inversión en las obras.

— El técnico Villegas preguntó a los jugadores si darán prioridad a la Liga o la Copa en 2013. ¿Ud. cuál elegiría?

— Tenemos que seguir por la misma línea de antes, cada objetivo en su momento. Hemos hecho cosas grandes, casi imposibles. Yo creo que es hora de que el Tigre muestre quién es en una Copa internacional.

— ¿No sería prioridad la posibilidad de pelear un tetra?

— Se logró un tricampeonato histórico. Yo no voy a hablar de tetracampeonato, porque eso sería presionar a mis jugadores. Quiero que ellos peleen cada torneo en su momento.

— Si bien el aspecto económico es su objetivo, ¿dicen que pesa más el logro deportivo?

— No vamos a perder el horizonte; vamos a trabajar de la misma manera, con humildad, sacrificio, con unión y fe.

— ¿Algún mensaje de fin de año a los atigrados?

— Que estén orgullosos de ser stronguistas en las buenas y en las malas, ése es el alma del Tigre.

Un zaguero uruguayo y Bargas, cerca del Tigre

Un zaguero de nacionalidad uruguaya y el atacante franco-argentino Hugo Bargas, quien juega en Blooming, pero está preocupado por las deudas que tienen con él, se constituyen en los principales candidatos a reforzar al plantel de The Strongest. La directiva atigrada se mantiene firme en no dar los nombres, porque quieren evitar que las negociaciones se trunquen y además esperan que el técnico Eduardo Villegas termine de dar luz verde para esos fichajes.

Con relación al uruguayo, no se pudo conocer detalle alguno, pero se manifestó que estaba en los parámetros que pidió el entrenador, menor de 27 años. Si las negociaciones toman buen rumbo, es posible que dentro de las próximas 48 horas se dé a conocer al futbolista.

Con relación a Bargas, el atacante jugó en Blooming el anterior torneo, por lo que no podrá jugar la Liga, pero el criterio atigrado es que actúe en la Copa Libertadores, con perspectivas de llegar lo más lejos posible; en cambio, se le podrá dar tiempo de adaptación para que juegue la Liga hasta el próximo certamen.

Desde Santa Cruz, se informó que la directiva de Blooming anunció que el argentino tiene contrato y se espera que lo cumpla; sin embargo, en la misma capital oriental, se informó que Bargas y su representante se fueron preocupados por el tema económico. Además que desde Colombia, el volante Diego Valdés también expresó su deseo de rescindir amigablemente y buscar otros rumbos profesionales. Los atigrados tienen previsto reanudar su preparación el jueves 3 de enero, cuando luego de una revisión médica se concentren.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia