Marcas

La ‘U’ salva un punto ante Nacional en el final

Sucre. Fierro convirtió el gol del empate en el tercer minuto de adición. Nacional ganaba por dos goles de diferencia y se fue renegando por la igualdad.

La Razón (Edición impresa) / R. Sempértegui

01:20 / 29 de octubre de 2012

Cuando se disputaba el tercer minuto de adición, el goleador Juan Eduardo Fierro marcó el tanto del empate para Universitario, ayer ante Nacional Potosí en el estadio Patria, y salvó a la “U” de lo que parecía una derrota consumada.

El plantel capitalino una vez más decepcionó a su afición, que le reclamó al técnico por la baja producción en casa, mientras los jugadores, con los dientes apretados, igualaron a duras penas ante un adversario más sólido y consistente en su juego.

A la larga, fue Nacional el más enojado por haber dejado escapar un triunfo.

La primera parte fue bastante floja debido a que los anfitriones no encontraban la ruta al gol, mientras el cuadro visitante se conformaba con esperar la iniciativa del otro y solamente apelaba al contragolpe.

Nacional, a través de Gastón Mealla, anotó el primer gol en su primera llegada, a los ocho minutos. La “U” intentó desequilibrar mediante sus laterales como habitualmente lo hace, pero careció de salida y no generó llegadas al área contrincante.

En el segundo tiempo, nuevamente Nacional sorprendió con otro gol, esta vez a través de John Obregón (14’), quien con un “sombrerito” marcó el segundo.Los capitalinos descontaron mediante Silvio Bosco a los 19’,  tras pase de Ronald Gallegos.

De ahí en adelante, el local arrinconó a su adversario, que intentó cuidar la diferencia y asustó —pero sólo eso— de contragolpe. Y cuando la afición se retiraba enojada despotricando contra la “U”, un tiro libre de Alejandro Bejarano fue aprovechado por Fierro, quien anotó el tanto de la igualdad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia