Marcas

La seguridad funciona a la perfección

No reventó ni un solo petardo ayer en el estadio Hernando Siles. El Decreto Supremo 1515, que fue promulgado la semana pasada, prohíbe —entre otras cosas— todo tipo de fuegos de artificio en los escenarios del país.

La hinchada de la curva norte desplegó una inmensa camiseta (la del año pasado) de Bolívar. No hubo fuegos artificiales. Foto: P. Laguna.

La hinchada de la curva norte desplegó una inmensa camiseta (la del año pasado) de Bolívar. No hubo fuegos artificiales. Foto: P. Laguna.

La Razón / R. Siles/J. Ayllón / La Paz

01:42 / 11 de marzo de 2013

Ramiros Siles/La Paz

No reventó ni un solo petardo ayer en el estadio Hernando Siles. El Decreto Supremo 1515, que fue promulgado la semana pasada, prohíbe —entre otras cosas— todo tipo de fuegos de artificio en los escenarios del país. La norma, por tanto, surtió efecto en esta ocasión.

El control policial en las puertas de acceso a las tribunas generó una estricta requisa para impedirle a la gente ingresar con cualquier artefacto prohibido. Según fuentes de la organización, fueron desplegados unos 600 uniformados para el control, tanto fuera como dentro del escenario.

De acuerdo con el Comandante General de la Policía, Coronel Roberto Bustillos, sólo fueron decomisadas botellas de plástico con refrescos. “No hubo gente intentando meter al estadio ni fuegos artificiales ni objetos contundentes”, informó; por tanto, tampoco hubo personas detenidas.

La barra de Wilstermann, con unas 300 personas, fue ubicada en la parte baja de la curva sur. La Policía montó un operativo alrededor de ella denominado “cápsula”, a fin de proporcionar una custodia adecuada. Por su parte, la hinchada organizada de Bolívar se ubicó donde siempre, en la curva norte.

El sistema de prevención también funcionó. Tanto a través de  la pizarra electrónica como por los parlantes los aficionados fueron informados acerca de las disposiciones del decreto, y advertidos de que contravenirlas podría ocasionar la aprehensión de las personas como también la implementación de sanciones en contra de ellas.

Las dos barras se portaron bien Anécdota

El Sedede informó que habían 20 cámaras de vigilancia, siendo que en el estadio sólo hay ocho y de esas dos no funcionaron.

Apoyo

El aliento de las barras fue diferente. Éstas, habituadas a lanzar petardos y encender bengalas, ahora se dedicaron sólo a los cánticos y a los gritos.

Wilster insiste en que no vulnera el reglamento

Jaime Ayllón/La Paz

Wilstermann está seguro de que actúa dentro de la norma y, en contra de lo que opinan otros clubes, considera que sus jugadores extranjeros están correctamente habilitados. Insiste en que son seis los foráneos habilitados y no siete, como en su momento dijeron Real Potosí, Aurora, Oriente Petrolero y Bolívar.

La Academia, con la firma de su presidente, Guido Loayza, envió una nota al titular de la Liga, Mauricio Méndez, pidiéndole de parte de Wilstermann “juego limpio”, al considerar que va en contra del Reglamento General de Campeonato. Loayza dijo ayer que su club ha cumplido con denunciar la anomalía y aseguró que no presentará ninguna impugnación.

Los datos

La figura

William Ferreira volvió a anotar y consiguió una resonante tripleta para la Academia; suma 12 conquistas y es máximo goleador en el Clausura y totaliza 97 en cotejos ligueros.

Invicto en casa

Bolívar sigue acumulando cifras positivas: por una parte anotó goles en todos los partidos jugados hasta el momento, y por otro lado, mantiene el invicto como local.

El árbitro

Gery Vargas no pasó de una actuación regular. En el primer tiempo dio la impresión de que no sancionó un penal a favor de Wilstermann. A varios jugadores les dejó golpear.

Historia de goles

Goles del clásico Bolívar-Wilstermann: en los 120 encuentros celebrados en la Liga, los académicos anotaron 223 tantos, y los rojos de Cochabamba solamente 134.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia