Marcas

Villegas ya tiene fijos desde la defensa

Los seguros en la defensa son los dos Bejarano, Diego por la derecha y Marvin por la izquierda, además del zaguero Adrián Jusino, quien ayer hizo dupla con José María Carrasco.

BASE. La formación del seleccionado boliviano que ayer disputó un amistoso en el estadio Tahuichi. Foto: Prensa FBF

BASE. La formación del seleccionado boliviano que ayer disputó un amistoso en el estadio Tahuichi. Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

06:57 / 24 de abril de 2019

En una práctica de fútbol, el seleccionador nacional Eduardo Villegas ratificó este martes que ya tiene piezas fijas en el equipo que convocará para la Copa América Brasil 2019, empezando por una defensa que está trabajando desde los partidos en Asia en la anterior fecha FIFA.

Dentro del último miniciclo previo a la Copa, el seleccionado jugó este martes contra Torre Fuerte, plantel de la Primera A de Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), y la sesión —la más importante de este corto trabajo— le sirvió al DT para insistir con su propuesta.

Los seguros en la defensa son los dos Bejarano, Diego por la derecha y Marvin por la izquierda, además del zaguero Adrián Jusino, quien ayer hizo dupla con José María Carrasco.

La última línea parece decidida, solo a la espera de contar con Luis Haquín, central del Puebla de México, quien tiene su lugar, en el caso del conjunto de ayer en vez de Carrasco.

Para el medio están seguros los atigrados Raúl Castro y Diego Wayar, con quienes en el partido ante Torre Fuerte trabajaron Paul Arano y José Vargas.

En esa zona un puesto está reservado para el “mexicano” Alejandro Chumacero, también del Puebla; mientras que Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Samuel Galindo son los que más chances tienen para completar el medio.

Adelante, uno fijo es Leonardo Vaca, aunque falta que el DT determine quién será su acompañante. En la sesión en el Tahuichi Aguilera ensayó con el juvenil de Blooming César Menacho.

Gilbert Álvarez es candidato fuerte para ser titular, pero con goles piden ser considerados Marcelo Martins desde China y Carlos Saucedo, goleador de San José, aunque Villegas se inclinaría solo por uno de ellos cuando deba dar la nómina de 23 para la Copa.

El arquero en la práctica fue Rubén Cordano. En ese puesto, los tres que irán a Brasil ya están definidos, con Saidt Mustafá y Carlos Lampe, éste considerado como número uno.

Salida rápida, pases precisos y apertura de la cancha les pidió Villegas a los jugadores del seleccionado en la práctica de fútbol.

En la sesión se vio mucha proyección de Marvin Bejarano por la izquierda, mientras que en el medio tuvo libertad de acción Castro para que sea el distribuidor de balones a los atacantes y organizador del ataque.

La Verde se impuso 2-1, con goles anotados en el primer tiempo por Arano y Marvin Bejarano, quien además fue el capitán.

(24/04/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia