Marcas

Van dos años que Bolivia no gana en casa

Este martes, Santa Cruz volverá a recibir un partido de la selección después de seis años y medio.

Arce y Saucedo, en el inicio de la práctica del sábado. Foto: APG

Arce y Saucedo, en el inicio de la práctica del sábado. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

10:13 / 14 de octubre de 2019

La última vez que la selección nacional venció en condición de local fue hace dos años y un mes: el 5 de septiembre de 2017 se impuso 1-0 a Chile en el estadio Hernando Siles, por la fase de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Después, la Verde jugó dos encuentros más como local: también por las eliminatorias, empató sin goles en La Paz frente a Brasil, el 5 de octubre de ese año; y hubo un 2-2 frente a Nicaragua en marzo de esta gestión en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. El resto de los compromisos fueron en condición de visitante o en escenario neutral.

Este martes, Santa Cruz volverá a recibir un partido de la selección después de seis años y medio. El 6 de abril de 2013 y bajo el mando de Xabier Azkargorta cayó goleada 0-4 por Brasil en el Tahuichi Aguilera.

Ganar es la asignatura pendiente para el plantel que dirige César Farías, quien en su regreso como técnico oficial suma dos derrotas con Ecuador y Venezuela 3-0 y 4-1, respectivamente, las dos en condición de visitante.

“Vamos a ganar, ya es hora de un triunfo”, comentó Farías ayer en una charla corta e informal con los periodistas al final de la sesión preparatoria para enfrentar este martes a Haití.

En cuatro sesiones cumplidas en la capital oriental todavía no dio pistas sobre el equipo que pretende poner en cancha, aunque algunos de los que jugaron ante Venezuela como Adrián Jusino, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez serían confirmados.

También parece contar con chances para atajar el golero atigrado Daniel Vaca, quien tuvo más actividad en los ejercicios de ayer. Su inclusión haría que Romel Quiñónez y Jorge Araúz, quien jugó en Caracas, sean relegados al banco de suplentes.

Otro que podría ser considerado es el delantero Carlos Saucedo, el goleador del año en el país, tras haber comenzado como suplente en los dos cotejos anteriores.

“Todos están a disposición”, también refirió el estratega, incluido el mediocampista Antonio Melgar, cuya recuperación de una molestia en el tobillo va en un 80% y por ahí es incluido.

Al margen de los ejercicios de definición que ayudarán a encontrar la ruta del gol, el plantel repasó varias veces la posición de cada jugador en situaciones como salidas del rival desde los laterales o jugadas con balón parado, falencias que fueron detectadas en el anterior lance y que Farías dijo que son corregibles.

“Hemos estado trabajando intensamente en la puesta de atención en esas jugadas rápidas con pelota parada y en los saques de lateral que aprovechó Venezuela para hacernos goles”, declaró el volante Paul Arano.

En cuanto al sistema de juego, el futbolista de Blooming aseguró que el grupo lo tiene asimilado y se verá un equipo local protagonista con llegada fuerte hacia el arco adversario.

“Sabemos nuestra forma de jugar, entendimos bien lo que el técnico quiere de cada uno de nosotros”, agregó.

El plantel cerrará sus entrenamientos hoy.

(14/10/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia