Marcas

La selección se cuida de Falcao

No habrá una marca personal, pero sí mucha atención para el delantero de Colombia; La última línea tomará todas las precuaciones posibles para contrarrestar el juego del ariete.

Fútbol. Carlos Saucedo domina el balón ante la marca de Danny Bejarano en la práctica de ayer.

Fútbol. Carlos Saucedo domina el balón ante la marca de Danny Bejarano en la práctica de ayer. Miguel Carrasco.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:19 / 21 de marzo de 2013

La selección nacional no tiene previsto efectuar una marca personal sobre el delantero colombiano Radamel Falcao García, pero los jugadores deberán estar muy atentos a sus desplazamientos en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla  en el partido de mañana por las eliminatorias Brasil 2014.

La línea de cuatro zagueros efectuará marca en zona y Xabier Azkargorta ha pedido a sus jugadores tratar de moverse lo más lejos posible de su arco. “La idea es estar muy bien concentrados para evitar cualquier sorpresa”, dijo el zaguero Luis Gutiérrez.

De acuerdo con las últimas sesiones de fútbol, el defensor del club Patronato de Argentina hará pareja atrás con Edward Zenteno y completarán el cuarteto Rony  Jiménez y Marvin Bejarano.

Está en el recuerdo de Carlos Arias los dos goles que le hizo Falcao García en la Copa América de Argentina 2011. Todavía no se siente titular, pero aseguró que está preparado para “trabajar en el partido poniendo mucha atención a lo que haga el delantero colombiano”, si es que el técnico lo incluye entre los titulares.

Del atacante, quien milita en el Atlético de Madrid, sostuvo que se trata de un jugador muy peligroso en el espacio que tiene. “El partido de la Copa América teníamos que ganarlo porque nos jugábamos la clasificación, pero él anotó porque tuvo espacios; sin embargo, esta vez no será igual”, dijo Arias.

“Sabemos las características que tienen los futbolistas colombianos, ellos nos ganaron en el juego de ida y ahora tenemos la posibilidad de la revancha, y podemos sacar unidades en el exterior. Para ello nuestra mentalidad tiene que ser fuerte”.

Respecto de la línea de cuatro zagueros, expresó que es lo mejor porque así se juega en su club. Contó que en situaciones con balón parado la instrucción es que los defensores salgan del área para que el arquero tenga más espacio a fin de tomar decisiones.

Cambio. En la tarde de ayer la selección debía trabajar a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, pero hubo una modificación de los planes y los jugadores y cuerpo técnico se quedaron en el hotel de concentración. La sesión que debía ser táctica para repasar los conceptos se cambió por gimnasio y sauna.

El grupo se entrenó por la mañana en la cancha del Complejo Petrolero. Los jugadores tomaron contacto con el balón después del ingreso en calor. Acto seguido, el DT ordenó dos sesiones de fútbol en espacio reducido con cuatro equipos. A pesar de que mezcló a los integrantes de cada uno, se pudo ver algunas sociedades que estarán en el choque de mañana contra los colombianos. Por ejemplo Carlos Saucedo y Marcelo Martins estuvieron en el mismo equipo, igual sucedió con Rudy Cardozo y Alejandro Chumacero; también estuvieron en el mismo grupo Luis Gutiérrez y Edward Zenteno.

Ese fue el último entrenamiento del seleccionado, pues hoy viajará a la sede del compromiso.

El golero Suárez se queda

No viajan

Xabier Azkargorta comunicó ayer que el arquero Hugo Suárez y los jugadores Juan Eduardo Fierro, Danny Bejarano, Leandro Maygua, Ronald Raldes y Yasmani Duk no serán tomados en cuenta en la lista de viajeros a Colombia. Ellos trabajarán en La Paz con Vladimir Soria.

Visita

Carlos Villegas (der.), presidente de YPFB, acudió ayer  a la práctica de la selección para saludar y desear éxito  al plantel para los juegos  con Colombia y Argentina.

Capitán

Marcelo Martins será capitán de la selección en el juego  de mañana, confirmó ayer   el titular de la Federación  Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, durante la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Hernando Siles.

El uniforme que lucirán los arqueros será rojo

La selección lucirá mañana en Barranquilla su uniforme oficial con camiseta color verde, pantalones cortos y medias blancas. La novedad será la indumentaria de los arqueros, quienes vestirán totalmente de rojo. Ayer hubo un intercambio de mensajes electrónicos entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y su similar colombiana por la indumentaria de los equipos.

Hubo coincidencias en los colores de la ropa de los goleros. Desde Bogotá se informó que ellos vestirán de negro y que su alterna es gris, que son coincidentemente iguales a las de los nacionales.

Revisado el material con el que cuenta la FBF para sus compromisos oficiales, se informó que jugarán de rojo. Anoche los encargados de la utilería recibieron la orden para alistar el material que será utilizado por el plantel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia