Marcas

Rescisión de la FBF con Villegas se pone tirante

El abogado de Villegas presentó argumentos jurídicos mediante los cuales el DT debería seguir en el cargo; sin embargo, los de la FBF que respaldan a Salinas los desvirtuaron.

Técnicos. Eduardo Villegas (izq.) y su hermano Óscar, al salir de las oficinas de la FBF en La Paz. Foto: Jorge Asturizaga

Técnicos. Eduardo Villegas (izq.) y su hermano Óscar, al salir de las oficinas de la FBF en La Paz. Foto: Jorge Asturizaga

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

11:25 / 21 de agosto de 2019

La rescisión entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el destituido seleccionador nacional Eduardo Villegas entró en tensión ayer por las posturas de ambas partes, incluyendo una acalorada discusión en la que intervinieron además sus respectivos abogados.

Fue el primer encuentro de César Salinas, presidente de la FBF, con Villegas desde que el Comité Ejecutivo decidió la semana pasada destituir de su cargo al entrenador, y tuvo que abrirse un cuarto intermedio probablemente hasta este miércoles, entre otras cosas para que las aguas se calmen en los dos frentes.

El abogado de Villegas presentó argumentos jurídicos mediante los cuales el DT debería seguir en el cargo; sin embargo, los de la FBF que respaldan a Salinas los desvirtuaron, dando el asunto por consumado, aunque todavía no se llegó a un acuerdo.

Según trascendió, el director técnico se negó a recibir el documento mediante el cual la FBF dio por concluida su participación como seleccionador de la Verde.

Al dejar la reunión, Villegas declaró que con Salinas y compañía hablaron “de fútbol” e inmediatamente ratificó que su postura apunta a que le permitan seguir el proceso que inició el 2 de febrero, cuando firmó su vinculación, asegurando que legalmente eso es lo que corresponde.

“Inicialmente solicitamos volver al trabajo, que se nos pueda dar esa posibilidad, ese y otros temas más están en el análisis. A través del pedido de audiencia estamos dialogando y hemos quedado en un cuarto intermedio hasta mañana (por hoy), vamos avanzado en procura de  llegar a coincidencias en cuanto al fútbol”, fue lo poco que dijo Villegas.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón

(21/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia