Marcas

La FBF elige a Eduardo Villegas como seleccionador de la ‘Verde’

Villegas y sus colaboradores afrontarán retos importantes a corto y mediano plazo como la Copa América de Brasil y las clasificatorias para Qatar, además de coordinar el trabajo de las selecciones menores y del combinado Sub-23.

Eduardo Villegas durante un cotejo en el balompié nacional. Foto: Archivo

Eduardo Villegas durante un cotejo en el balompié nacional. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

19:09 / 14 de enero de 2019

Este lunes se reunió el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Santa Cruz y determinó de forma sorpresiva en Consejo nombrar al entrenador boliviano Eduardo Villegas como seleccionador nacional por cuatro años, hasta la finalización de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Es el técnico más ganador en nuestros campeonatos nacionales. Lleva una vida responsable, ha tenido una muy buena relación con sus jugadores y esos argumentos han prevalecido para que sea elegido como técnico de la selección”, sostuvo el presidente de la FBF, César Salinas, al término del Consejo.

La pasada semana la FBF confirmó que el presupuesto para pagar al nuevo cuerpo técnico asciende a $us 500.000 por año.

Villegas reemplazará a César Farías quien estuvo como técnico interino desde agosto hasta diciembre de 2018. En ese lapso dirigió ocho partidos de carácter amistoso del seleccionado absoluto con un saldo de una victoria frente a Myanmar (3-0), cuatro empates con Corea del Sur (0-0), frente a Arabia Saudí (2-2), con Emiratos Árabes Unidos (0-0) y frente a Irak (0-0); cayó en tres oportunidades ante EEUU (0-3), Serbia (1-5) e Irán (1-2).

El estratega de 54 años tiene una dilata trayectoria como entrenador a nivel nacional. Dirigió a Universitario de Sucre, The Strongest, Wilstermann, Oriente Petrolero, Bolívar, Sport Boys y San José; además es el técnico más laureado del país con seis títulos nacionales conseguidos con el Tigre (tres veces), Universitario de Sucre, Wilstermann y San José. También dirigió de forma interina a la Verde en 2010.

El nombramiento de Villegas causó sorpresa, dado que en repetidas oportunidades el presidente de la FBF se había manifestado a favor de ratificar a Farías para dar continuidad al proceso.

Eduardo Villegas fue elegido por votación entre una terna de cuatro profesionales preseleccionados. El valluno se impuso a los venezolanos Richard Paéz y César Farías y al argentino Gustavo Costas.

Con la designación oficializada Villegas y sus colaboradores afrontarán retos importantes a corto y mediano plazo como la Copa América de Brasil (del 14 de junio al 7 de julio de 2019)  y las clasificatorias para Qatar que deberían arrancar durante el segundo semestre de esta gestión, además de coordinar el trabajo de las selecciones menores y del combinado Sub-23 que jugará el campeonato Sudamericano Preolímpico Sub-23 que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ese certamen se realizará en Colombia entre enero y febrero del próximo año. (14/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos